No más especulaciones: son oficiales el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Aunque ya lleva mucho tiempo filtrándose poco a poco, Huawei anuncia el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro con múltiples sorpresas bajo el brazo. Ambos lucen un impresionante display AMOLED pero con diferentes diseños y dentro suyo cuentan con la potencia del nuevo procesador Kirin 990, el único en el mundo con un módem 5G integrado.

Son cuatro los ojos que nos miran desde su Halo Ring Design, pero el Mate 30 y el Mate 30 Pro tienen una cámara triple, no cuádruple. Y aunque esta podría parecer una decepción, en realidad se trata de dos de los más potentes smartphones premium lanzados hasta la fecha. En especial, el Huawei Mate 30 Pro.

Presentación del Huawei Mate 30

Entre el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro las principales diferencias las encontraremos en sus especificaciones técnicas, aunque algunas de las funciones más extravagantes e impresionantes recaen de forma exclusiva en favor del Huawei Mate 30 Pro.



Desde un primer vistazo notaremos que el diseño frontal de ambas unidades es muy diferente. Por su parte, el Huawei Mate 30 tiene una pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) rodeada a los costados y desde el lado inferior por biseles extremadamente delgados consiguiendo un ratio chásis-pantalla superior a 95%.

Características de las cámaras frontales del Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.
Cámara frontal del 24MP para el Huawei Mate 30.

Y aunque es por una buena razón, el display del Huawei Mate 30 está recortado en el centro de su extremo superior por una notoria muesca que es hogar de su cámara frontal con un sensor de 24MP y un sensor infrarrojo utilizada para una refinada detección facial.

Una ventaja adicional en términos de seguridad biométrica, puesto que el Huawei Mate 30 también cuenta con un lector de huellas dactilares intra-display.

Datos comparativos del HiSilicon Kirin 990 a bordo de los Huawei Mate 30.
Los logros del Kirin 990 según Huawei.

Dentro suyo, el Kirin 990 potencia todo en el Huawei Mate 30 para lograr uno de los resultados más eficientes y potentes del mercado.

Estamos hablando del único procesador en el mundo con un módem 5G integrado, el más potente procesador en términos de resultados tanto de desempeño regular como hablando de su rendimiento con apps de alta exigencia gráfica y también el primer procesador con tecnología de bandas 5G de segunda generación.

Mientras que la mayoría de flagships con acceso a conectividad 5G ofrecen hasta un máximo de 6 bandas diferentes de señal 5G, Huawei quiere asegurarse de que su Huawei Mate 30 sea compatible en la mayor cantidad de regiones posibles tratándose de 5G y por eso incluyó en su módem soporte para hasta 14 bandas de conectividad 5G.

No está demás aclarar que aunque el Kirin 990 tiene soporte nativo para conectividad 5G, si queremos acceder a este tipo de conectividad, tendremos que comprar los modelos Huawei Mate 30 5G o Huawei Mate 30 Pro 5G.

Características de la cámara posterior triple del Huawei Mate 30.
Lente de ancho angular, ultra-ancho angular y telephoto para el Huawei Mate 30.

Otra de las más importantes partes del Huawei Mate 30 es su cámara posterior triple nucleada en un compartimento redondo.

A este compartimento redondo Huawei lo ha dado a llamar Halo Ring Design y hasta se han permitido burlarse de sus competidores, en particular de los más recientes flagships de Apple.

Esto es porque mientras que Apple lanzó nuevos iPhones con compartimento cuadrado para sus multicámaras dorsales, Huawei ya lo había hecho con su anterior generación de celulares premium, indicando que, en materia de diseño, están un paso por delante del otrora líder en esta clase de asuntos.

Pero volviendo sobre las especificaciones técnicas de la cámara triple del Huawei Mate 30 podemos ver que este cuenta con un sensor principal de 40MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,8, un sensor de 16MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y un sensor de 8MP en una lente telephoto con apertura f/2,4, zoom óptico x3 y estabilización OIS.

El Huawei Mate 30 puede grabar videos en calidad 4K a 60fps estables con su cámara dorsal triple que también cuenta con un nuevo Modo Nocturno y un impresionante efecto bokeh. Además, cuenta con zoom híbrido 45x y la capacidad de tomar fotografías con perfecto nivel de detalle incluso a distancias ridículamente cercanas a su objetivo (2,5cm).

El Huawei Mate 30 tendrá una lámina de grafeno como parte de su sistema de refrigeración interno.
El Huawei Mate 30/30 Pro tendrá un sistema de refrigeración único.

Su generosa batería de 4200mAh equipada con cargado rápido de 40W permite cargarse en menos de una hora por completo, pero además también cuenta con tecnología de cargado inalámbrico de hasta 27W de potencia y con tecnología de cagado reverso de 10W de potencia.

Pero con un display AMOLED de semejantes proporciones y acceso a conectividad 5G del más alto nivel, ¿qué podemos esperar del rendimiento de la unidad completa, así como de su durabilidad y su control térmico? Para eso Huawei ha diseñado una lámina de grafeno que hará las veces de aislante térmico entre el Kirin 990 y el resto de los componentes.

Huawei asegura que los resultados de escaneos térmicos han ido en todos los casos en favor del Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro, que es exactamente lo que les permite también ofrecer la mayor velocidad de conexión 5G, así como la mayor estabilidad con este tipo de conectividad.

Opciones de presentación del Huawei Mate 30.
Todos los colores en que se lanza el Huawei Mate 30.

Por último, Huawei anuncia el Huawei Mate 30 en seis colores diferentes. Las primeras cuatro opciones, negro, "Space Silver" ("Plateado Espacial"), "Emerald Green" ("Verde Esmeralda") y "Cosmic Purple" ("Violeta Cósmico"), son todas variantes de colores metalizados.

Mientras que los colores "Forest Green" ("Verde Bosque") y naranja responden a los colores de las carcasas con cuero vegano, siendo estos colores y esta carcasa beneficios exclusivos del Huawei Mate 30 5G.

El precio de lanzamiento del Huawei Mate 30 con 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible es de US$880, aproximadamente.

Presentación del Huawei Mate 30 Pro

Al toparnos con el Huawei Mate 30 Pro comprendemos al instante cuál es la verdadera joya que Huawei ha querido presentarnos en su evento exclusivo.

Características del Horizon OLED Flex Display del Huawei Mate 30 Pro.
Horizon OLED Display de 6,53 pulgadas para el Huawei Mate 30 Pro.

Su alucinante pantalla Horizon Flex OLED ("Flex" porque su pantalla realmente se curva al caerse sobre los costados) de bordes laterales curvados tiene una caída de casi 90° y prácticamente llega a tener contacto con la carcasa dorsal, dejando demasiado poco espacio para existan los tradicionales botones laterales.

Su resolución es bastante peculiar: Full HD+ de ratio de aspecto 18,4:9, es decir, 2400 x 1176 píxeles.

Y es que el Huawei Mate 30 Pro prescinde totalmente de los botones controladores de volumen y bloqueado/encendido de la pantalla, pues cuenta con un sistema háptico de comandos táctiles que se adaptan a los diferentes contextos de uso: controlar un reproductor de contenido multimedia, invocar a nuestro asistente inteligente y más.

Los Huawei Mate 30 5G y Mate 30 Pro 5G son smartphones 5G de segunda generación.
Tanto el Huawei Mate 30 como el Mate 30 Pro tienen modelos con conectividad 5G.

Las mismas ventajas que trae consigo el HiSilicon Kirin 990 están también disponibles en el Huawei Mate 30 Pro. Solo que este último fue el utilizado en las pruebas de rendimiento de conectividad 5G alcanzando velocidades hasta un 50% más rápidas que las de, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 10+ y hasta 25 veces más rápido que la conectividad 4G tradicional.

De más está decir que con la potencia del Kirin 990 el Huawei Mate 30 Pro es un smartphone inmejorable para gaming por su potencia y estabilidad de rendimiento que, en conjunción con su lámina de grafeno interna, le permite mantenerse siempre en el más alto nivel de desempeño sin afectar con su temperatura al resto de componentes ni a sí mismo.

Características de la cámara frontal del Huawei Mate 30 Pro.
Una lente y tres sensores diferentes en la muesca frontal del Huawei Mate 30.

En el frente del Huawei Mate 30 Pro vemos una única frontal pero rodeada de algunos de los sensores 3D e infrarrojo más sorprendentes del mercado. Esto, en conjunción con el refinamiento de software que brinda EMUI 10 sobre Android 9.0 Pie (y Android 10, cuando este llegue), le permite incluir algunas de las funciones más innovadoras del mercado de smartphones.

Una de ellas es la llamada "Smart Rotation". Si alguna vez vivimos la molesta realidad estar activando y desactivando la opción para la rotación automática de la pantalla es porque nos ha pasado de estar viendo o leyendo contenido en nuestro smartphone en posición vertical y al acostarnos, sin que lo queramos, la pantalla ha cambiado su posición para una supuesta mejor vista.

Pues bien, entendiendo que el giroscopio funciona de maravillas, los sensores de detección de iris en el Huawei Mate 30 Pro funcionan aún mejor, pues la pantalla solamente rotará si nuestros ojos la están viendo desde el costado. Es decir que la pantalla no rotará a menos de que la posición de nuestros ojos cambie en relación a la cámara frontal.

Otra poderosa nueva tecnología que se incluye en la cámara frontal del Huawei Mate 30 Pro es la posibilidad de realizar varios y muy útiles comandos gestuales a distancia: con nuestro Mate 30 Pro en reposo podremos scrollear y hasta sacar capturas de pantalla con comandos gestuales específicos e intuitivos.

Características de la cámara posterior triple del Huawei Mate 30 Pro.
El Huawei Mate 30 Pro tiene dos sensores de 40MP en sus lentes de ancho angular.

Pero la cámara frontal no es la única dotada de múltiples virtudes en el caso del Huawei Mate 30 Pro, pues su cámara posterior triple se configura con un sensor principal de 40MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,6 (récord en flagships de Huawei) y estabilización OIS, otro sensor de 40MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/1,8 y un sensor de 8MP en una lente telephoto con apertura f/2,4, estabilización OIS y zoom óptico 3x.

A esas tres lentes se le suma un poderoso sensor 3D de detección de profundidades que le permite al Huawei Mate 30 Pro, entre otras cosas, capturar videos en calidad 4K a 60fps estables aplicando el efecto bokeh en tiempo real.

Esta cámara dorsal también tiene uno de los más coloridos y efectivos Modos Nocturnos de todo el mercado de smartphones premium, superando ampliamente los resultados conseguidos, por ejemplo, por el Samsung Galaxy Note 10+.

Una de sus características más alucinantes es su capacidad para filmar videos en súper cámara lenta a una frecuencia de 7680fps. No, no es un error de tipeo, es esa la velocidad de fotogramas por segundo a los que puede captar imágenes la cámara dorsal del Huawei Mate 30 Pro.

Tal es su velocidad de captura que como demostración Huawei exhibió un video del Huawei Mate 30 Pro capturando a un colibrí bebiendo néctar de una flor. En este video se veían a la perfección cada uno de sus aleteos y estos pueden alcanzar una velocidad promedio de hasta 50 aleteos por segundo.

La batería del Huawei Mate 30 Pro también es aún más grande, 4500mAh, y está justificado: después de todo, con una pantalla AMOLED de su jerarquía hace falta toda la capacidad energética que se pueda para ayudar al Mate 30 Pro a atravesar una jornada completa de uso intensivo sin necesitar más de una carga.

Pero en caso de que necesitemos cargarla más de una vez por día contaremos con la misma potencia de cargado rápido con la que cuenta el Mate 30 estándar: 40W para el cargado vía cable, 27W para el cargado inalámbrico y 10W de salida para el cargado reverso.

Colores y precio del modelo básico del Huawei Mate 30 Pro.
El Huawei Mate 30 Pro puede adquirirse desde aproximadamente US$1220.

Por último, Huawei anuncia el Huawei Mate 30 Pro con su modelo más económicamente accesible a un precio aproximado de US$1220 con la configuración de memorias internas más básica de este modelo: 8GB de memoria RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento interno expandible.

Los colores de presentación del Huawei Mate 30 Pro son los mismos que los del Huawei Mate 30 estándar, incluyendo esos vistosos colores pastel de las carcasas de cuero vegano. Y, una vez más, con el Huawei Mate 30 Pro tendremos que adquirir su modelo con 5G si queremos poder tener uno de estos flagships con carcasa de cuero vegano.

Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 es el nuevo flagship de la serie Mate 30 de Huawei para el 2019. Con una pantalla OLED de 6.62 pulgadas a resolución Full HD+, el Huawei Mate 30 está potenciado por un procesador Kirin 990 de ocho núcleos, con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible mediante NM, el formato de memoria propietario de Huawei. El Huawei Mate 30 cuenta con una cámara triple de 40 MP + 8 MP + 16 MP desarrollada nuevamente en colaboración con Leica y completa sus características con una cámara selfie de 24 MP, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, certificación IP53 a prueba de polvo y agua, batería de 4200 mAh con soporte para carga rápida, inalámbrica y reversible, y corre EMUI 10 basado en Android 10

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro

El Huawei Mate 30 Pro es el smartphone más avanzado de la serie Mate 30. Con una pantalla OLED de 6.53 pulgadas a resolución Full HD+, el Mate 30 Pro está potenciado por un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno expandible vía NM. La cámara posterior del Mate 30 Pro es cuádruple de 40 MP + 40 MP + 8 MP, más una cámara TOF 3D, con óptica Leica, y su cámara para selfies es de 32 MP. Completando las características del Huawei Mate 30 Pro encontramos una batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas integrado en pantalla, y EMUI 10 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Samsung anuncia al Galaxy Ring en el evento Unpacked

Samsung anuncia al Galaxy Ring en el evento Unpacked

Samsung anuncia oficialmente al Galaxy Ring, un anillo inteligente que podrá recabar datos de salud para compartirlos con Samsung Health.
El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung podría ser el 10 de julio

El próximo evento Unpacked de Samsung en donde presentará a los nuevos foldables Galaxy Z y al Galaxy Ring entre otras novedades, ya tiene fecha tentativa.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.