Nokia presenta una nueva oferta económica con Android Go: el Nokia C2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global cumplió con su promesa y en el día de hoy condujo, vía streaming, un nuevo evento de presentación para anunciar nuevos dispositivos de Nokia. Sin embargo, o los rumores no tenían la información adecuada o las compañías finesas se arrepintieron a último momento: Nokia anuncia el Nokia C2 pero ningún otro smartphone.

Para el 16 de marzo esperábamos que Nokia presentara su primer smartphone con conectividad 5G. Pero tras la presentación del Nokia C2, Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, publicó en su cuenta privada de Twitter que los anuncios internacionales sucederían el jueves de esta semana. Es decir, que los rumoreados Nokia 8.3 y Nokia 5.3 se presentarían el día 19.

Características del Nokia C2

  • Display: LCD IPS de 5,7 pulgadas con resolución de imagen HD+ con ratio de aspecto 18:9 (1440 x 720 píxeles).
  • Procesador: Unisoc de cuatro núcleos con frecuencia de trabajo de hasta 1,4GHz.
  • Memorias: 1GB de memoria RAM con 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 64GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 5MP en una lente regular de apertura f/2,2 y flash LED. Cámara anterior con sensor de 5MP.
  • Batería: 2800mAh removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie Go Edition instalado desde fábrica.

Detalles del Nokia C2

El esperado día en que veríamos anunciado el primer smartphone de Nokia con conectividad 5G se vio aplazado hasta el jueves 19 de marzo. Para matar la ansiedad hasta entonces Nokia nos ha presentado una nueva oferta económica dotada con el optimizado Android 9.0 Pie Go Edition para smartphones con características de hardware de baja gama.



Con una pantalla LCD IPS de 5,7 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 18:9 el Nokia C2 es uno de los más generosos smartphones económicos de los que portan Android Go.

Y, como bien sabemos, la inclusión de este software le pone un límite a lsa memorias internas que, en el caso del Nokia C2, están aprovechadas al máximo: 1GB de memoria RAM y 16GB de capacidad de almacenamiento interno. Pero el Nokia C2 nos brinda la amable posibilidad de expandir su almacenamiento en hasta 64GB utilizando una tarjeta microSD.

Ilustración oficial del frente y dorso del Nokia C2 color cian.
Nokia C2 con una cámara en cada frente y posibilidad de expandir su almacenamiento.

Nokia no ha revelado el modelo exacto de procesador que porta el Nokia C2 pero sabemos que está fabricado por Unisoc, que tiene cuatro núcleos y que tendrá una frecuencia de trabajo promedio de hasta 1,4GHz. Bastante limitada su potencia, pero no podemos esperar otra cosa.

Nokia anuncia el Nokia C2 con una cámara en cada uno de sus frentes. En ambos casos estamos hablando de un sensor de 5MP en lentes regulares solo que la cámara posterior cuenta con flash LED.

Por último, la batería del Nokia C2 es de 2800mAh, lo cual ya es bastante energía para un smartphone de tan humildes requerimientos. Pero por si fuera poco esta batería puede removerse y reemplazarse haciendo que sea un smartphone ideal para las personas menos apegadas a la tecnología móvil.

El Nokia C2 se presenta en colores negro y cian y su precio será revelado el próximo 19 de marzo cuando los demás midrangers de Nokia sean anunciados internacionalmente.

Nokia C2

Nokia C2

El Nokia C2 es un smartphone corriendo la edición Go de Android. Cuenta con una pantalla HD+ de 5.7 pulgadas y por dentro encontramos un procesador Unisoc de cuatro núcleos, acompañado de 1GB de memoria RAM y 16GB de espacio de almacenamiento expandible. El Nokia C2 cuenta con lentes de 5 megapixels tanto al frente como en su posterior, y completa sus características con una batería de 2800 mAh.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.