Se anuncia el Motorola Moto E7 con cámara posterior dual de 48MP

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Un poco más de dos meses atrás Motorola nos presentó su serie Moto E7 con uno solo de sus miembros: el Motorola Moto E7 Plus. Pero desde entonces no hemos vuelto a saber acerca de la serie de midrangers más económicos de la compañía. Pero luego de mucha espera, finalmente Motorola anuncia el Motorola Moto E7 estándar.

Con un diseño frontal y dorsal casi idénticos a los del Motorola Moto E7 Plus el nuevo Moto E7 también repite varias de las más interesantes especificaciones técnicas de su hermano mayor. Pero gracias a algunos recortes no muy dramáticos aquí y allá el Moto E7 consigue un precio incluso más agresivo.

Motorola Moto E7 con muesca frontal y cámara dorsal dual con sensor principal de 48MP.

Características del Motorola Moto E7

  • Display: IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9 (1600 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio G25 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM LPDDR4X con 32GB de capacidad de almacenamiento interno eMMC 5.1 expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular y con un sensor de 2MP en una lente macro con distancia focal de 4cm. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular.
  • Batería: 4000mAh no removible y con carga rápida de 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su versión stock.

Detalles del Motorola Moto E7

Desde una primera instancia el Motorola Moto E7 y el Moto E7 Plus lucen idénticos. En su frente ambos tienen la misma pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 20:9, recortada en el centro de su extremo superior para hacer caber allí su cámara de selfies de 5MP.



En la transición hacia su dorso encontraremos los mismos cuatro botones en ambos smartphones: sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- el Moto E7 cuenta con botones controladores de volumen y de bloqueado/encendido de la pantalla; y sobre la arista izquierda un botón para convocar a Google Assistant.

Si buscamos su lector de huellas dactilares lo encontraremos justo debajo del compartimento cuadrado que nuclea las dos lentes de su cámara principal así como también su respectivo flash LED. Su cámara dorsal dual cuenta con sensores de 48 y 2MP respectivamente emparejados con lentes gran angular y macro.

En efecto, la cámara posterior del Moto E7 y del Moto E7 Plus es la misma pero las podemos distinguir por un ligero detalle estético: mientras que lentes y flash LED se organizan en forma de pirámide, en el Moto E7 Plus los dos círculos inferiores son las lentes y el superior el flash LED, mientras que el Moto E7 tiene una lente en cada nivel de la pirámide.

Ya por dentro del Motorola Moto E7 encontraremos más diferencias de hardware: un chip MediaTek Helio G25 en lugar de un Snapdragon 460; 2GB de memoria RAM LPDDR4X en lugar de 4GB; 32GB de almacenamiento interno eMMC 5.1 en lugar de 64GB; y una batería de 4000mAh con carga rápida de 10W en lugar de una batería de 5000mAh.

Motorola anuncia el Motorola Moto E7 en colores "Mineral Grey", "Aqua Blue" y "Satin Coral". Su precio de lanzamiento en Europa es de €120 (aproximadamente US$145) pero su precio en Latinoamérica, Asia y Medio Oriente sería más económico.

Motorola Moto E7

Motorola Moto E7

El Motorola Moto E7 llega finalmente al mercado unos meses después de anunciada la variante Plus. El Moto E de séptima generación cuenta con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas y está potenciado por un procesador Mediatek Helio G25 acompañado de 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible, ubicándose en el extremo más bajo de toda la gama de Motorola. En cuanto a cámaras, encontramos una cámara dual de 48MP + 2MP en la parte posterior del Moto E7, mientras que de las selfies se encarga una acotada cámara de 5 megapixels. Completando las características del Motorola Moto E7 encontramos una batería de 4000 mAh, radio FM, puerto USB-C, lector de huellas en su dorsal, capa repelente al agua, y corre Android 10.

  • Comentarios: 28
  • Reviews: 6
Motorola Moto E7 Plus

Motorola Moto E7 Plus

El Motorola Moto E7 Plus pasa a integrar la serie Moto E de séptima generación con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 460 con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto a cámaras, el Moto E7 Plus tiene una cámara dual en su posterior, con lentes de 48 MP y 2 MP, mientras que al frente cuenta con una cámara de 8 megapixels. La batería del Moto E7 Plus es de 5000 mAh, cuenta con lector de huellas y corre Android 10.

  • Comentarios: 81
  • Reviews: 11

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

Poco C65 es oficial con pantalla de 6.74″ y batería de 5000 mAh

El Poco C65 es oficial con varias mejoras con respecto al Poco C55, incluyendo una tasa de refresco más alta y carga rápida.