El Huawei Nova 4e se presenta oficialmente: este será el P30 Lite internacional

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Ha llegado el día y la serie P30 por fin tiene su primera entrada. Parece algo confuso porque es en realidad la serie Nova la que agranda su familia con una nueva presentación en China. Huawei anuncia el Huawei Nova 4e como lo había prometido en su invitación y otros teasers, pero este también será el P30 Lite cuando se distribuya fuera de su país natal.

Aunque su hardware nos pueda señalar su jerarquía de midranger, lo cierto es que el Huawei Nova 4e se para justo en la división gris entre un teléfono de mediana gama y otro de alta gama: es decir, es de los dispositivos que se prefiere llamar como de mediana-alta gama. Y tratándose de un teléfono ensamblado por Huawei es aún mejor la calidad que podemos esperar.

Diseño frontal y dorsal del Huawei Nova 4e color Gradient Blue.

Características del Huawei Nova 4e:

  • Display: LCD display de 6,15 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:5 (2312 x 1080 píxeles)
  • Procesador: HiSilicon Kirin 710 trabajando con un procesador gráfico Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 4 y 6GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 24 megapíxeles con apertura f/1,8, otro sensor de 2 megapíxeles y un tercer sensor de 8 megapíxeles en una lente de ultra-ancho angular con 120° de campo de visión. Cámara anterior con sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2,0.
  • Batería: 3340 con tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica con su pertinente skin EMUI en la versión 9.0.
  • Colores: "Midnight Black" ("Negro Medianoche"), "White Pearl" ("Blanco Perla") y "Gradient Blue" ("Azul Gradiente").

El Huawei Nova 4e es un teléfono de mediana-alta gama de los más completos del mercado y viene con un diseño que a simple vista será difícil de distinguir de la mayoría de flagships del mercado chino, incluso de los Huawei P30 y P30 Pro que veremos presentados el próximo 26 de marzo.



La razón es su diseño frontal con muesca en forma de gota que, además de discreta, deja lugar a que el display supere cómodamente el 90% de protagonismo del frente. Pantalla que, tristemente, es LCD y no OLED, pero lo cierto es que no podemos quejarnos por la etiqueta de precio que acompaña al Nova 4e.

Dotado de una cámara posterior de tres lentes que trabajan con el Kirin 710 para aprovechar la tecnología de inteligencia artificial para explotar su potencial fotográfico, pagar entre US$300 y US$345, dependiendo de si queramos el modelo con 4 o 6GB de RAM, parece algo impensado, sobre todo en el mercado de occidente.

Pero, por si fuera poco, el Huawei Nova 4e se nos ofrece en dos colores mate (blanco y negro) y una tercera opción cromática en degradé de azules. Ciertamente, el Huawei Nova 4e ahora debutando en China y luego a debutar como P30 Lite ha elevado alta la vara para los P30 y P30 Pro.

Huawei nova 4e

Huawei nova 4e

El Huawei nova 4e es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.15 pulgadas y está potenciado por un procesador Kirin 710, con 4GB o 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. El nova 4e tiene una cámara triple de 24 MP + 8 MP + 2 MP y una cámara frontal para selfies de 32 MP. Completando sus características, el Huawei nova 4e cuenta con lector de huellas en su posterior, puerto USB-C, batería de 3340 mAh con carga rápida, y corre EMUI basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.