El Vivo Y17 tiene una de las cámaras triples a más accesible precio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tres fabricantes chinos decidieron elegir este 24 de abril para presentar nuevos midrangers. Sin embargo, los tres pertenecen a diferentes jerarquías a pesar de estar todos apuntados al mercado indio. Vivo anuncia el Vivo Y17 que con su cámara triple y su chip Helio P35 claramente es el más potente de estos tres nuevos dispositivos.

Años atrás habríamos tenido que esperar años para que una pieza de hardware del calibre de una cámara triple esté al alcance de los consumidores menos pudientes. Pero con el Vivo Y17 comenzando su distribución en India, muy pronto todo el mundo podrá jugar con una cámara de tres lentes.

El Vivo Y17 se presenta en colores Mineral Blue y Mystic Purple.

Características del Vivo Y17

  • Display: IPS LCD de 6,35 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19,3:9 (1544 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio P35 trabajando con un procesador PowerVR GE8320 GPU.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/2,2, sensor de profundidades de 2 megapíxeles y una lente de ultra-ancho angular con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 16 megapíxeles.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología Dual-Engine de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin FuntouchOS versión 9.

Detalles del Vivo Y17

Se cae de maduro que el principal atractivo del Vivo Y17 es su cámara posterior de tres lentes. Y aunque su composición no sea particularmente potente, la posibilidad de combinar tres lentes diferentes da como resultado, indefectiblemente, fotografías con mayor detalle, algo que los fanáticos de las redes sociales sabrán apreciar por demás.



En los demás aspectos, las especificaciones del Vivo Y17 tampoco son para ignorar: una enorme batería de 5000mAh no se ve todos los días.

Además, contrario a lo que otros fabricantes chinos han hecho con sus midrangers accesibles, Vivo sí tuvo en consideración que semejante almacenamiento solo puede funcionar eficientemente si está emparejado con tecnología de cargado rápido.

Con un precio aproximado de US$260, el Vivo Y17 ofrece un hardware con 4GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno. Encontraremos muy pocas ofertas mejores que esta y no podía ser de la mano de otro fabricante que no fuera Vivo.

Vivo anuncia el Vivo Y17 en India y ya fue certificado en China, por lo que se espera una pronta distribución hacia otros países de Asia. Lo podremos encontrar en colores "Mineral Blue" ("Azul Mineral") y "Mystic Purple" ("Púrpura Místico").



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.