El Samsung Galaxy M11 es el primer Galaxy M (2020) con cámara incrustada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de ayer se había filtrado por completo el diseño, pero también las características de hardware de un Galaxy M11 del que aún no se sabía cuándo podía debutar oficialmente. Hoy Samsung anuncia el Samsung Galaxy M11 para sorpresa de muchos en cuanto a lo pronto de su presentación, pero no así en cuanto a su aspecto y especificaciones.

Y es que desde las principales características del Samsung Galaxy M11 hasta sus colores de partida se habían dado a conocer varias horas antes de este debut oficial en el mercado indio. No obstante lo cual, es nuevo midranger de Samsung es, como los demás Galaxy M (2020), un smartphone interesante por la calidad de hardware que ofrece a tan bajo precio.

Infografía oficial de la cámara posterior triple del Samsung Galaxy M11.
Samsung Galaxy M11 con cámara posterior triple.

Características del Samsung Galaxy M11

  • Display: LCD TFT de 6,4 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (1560 x 720 píxeles).
  • Procesador: Chip de ocho núcleos con frecuencia de trabajo de 1,8GHz.
  • Memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno. En ambos casos puede expandirse el almacenamiento en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 5MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 115°; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de 15W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI versión 2.0.
Render oficial del diseño frontal del Samsung Galaxy M11.
Samsung Galaxy M11 con cámara frontal incrustada en el display.

Detalles del Samsung Galaxy M11

Por primera vez en la generación Galaxy M (2020) vemos un diseño frontal y posterior diferente. En lugar de seguir el ejemplo del Galaxy M31 y del Galaxy M21, el Galaxy M11 no tiene su cámara anterior recortada en el centro del extremo superior de su display con una polémica muesca frontal, sino que esta se encuentra incrustada en la esquina superior izquierda.



Si bien las lentes de su cámara posterior triple están alineadas verticalmente, estas no están nucleadas en un compartimento rectangular sino en uno ovalado como ha sido la principal tendencia en midranger del 2019. Un toque fresco nunca viene mal, especialmente tratándose de smatphones económicos como el Samsung Galaxy M11.

La potencia del Samsung Galaxy M11 es un misterio parcial. Samsung nos reveló que el procesador de este equipo tiene una frecuencia de trabajo de 1,8GHz pero no ha dicho el modelo ni el fabricante del chip. Los rumores dicen que se trata de un Qualcomm Snapdragon 450 pero de seguro lo sabremos con certeza en los próximos días.

Acompañando a dicho chip vemos dos opciones de configuraciones internas: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno y 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno. Ambos modelos del Samsung Galaxy M11 pueden expandir su almacenamiento en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

Su alimentación es sumamente generosa, también: 5000mAh de capacidad en un smartphone de precio estimado de US$250 es algo que se ve poco. Especialmente si tenemos en cuenta que su tecnología de cargado rápido tiene una potencia de 15W que tampoco se ve en otros dispositivos de la misma jerarquía del Galaxy M11.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy M11 en tres colores diferentes: negro, lila y "Metallic Blue" ("Azul Metálico"). El precio y las fechas exactas de distribución de este celular es información todavía desconocida pero se estima que India y los Emiratos Árabes serían los primeros países en poder comprar este teléfono.

Samsung Galaxy M11

Samsung Galaxy M11

El Samsung Galaxy M11 es el sucesor del Galaxy M10 del año pasado. Con una pantalla HD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy M11 cuenta con un procesador Snapdragon 450 acompañado de opciones de 3GB de memoria RAM con 32GB de espacio de almacenamiento, o 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy M11 es triple, de 13 MP + 5 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal es de 8 megapixels. Completando las características del Galaxy M11 encontramos una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas posterior, y corre One UI 2.0 sobre en Android 10.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G14 es confirmado para debutar en agosto

Motorola Moto G14 es confirmado para debutar en agosto

El Motorola Moto G14 fue confirmado para un lanzamiento en agosto en India, confirmando a su vez algunas de sus características principales.
Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola Edge 50 Ultra debuta con chip Snapdragon 8s Gen 3 y cámara periscópica

Motorola anuncia al Motorola Edge 50 Ultra como el tope de gama de la nueva serie Edge 50 con colores Pantone.y terminaciones en madera.
El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

Aparecen los primeros renders del supuesto Samsung Galaxy A25 5G, mostrando el mismo diseño de su predecesor, el Galaxy A24.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.