Publicado el por Andrés Rodríguez


OnePlus 3T

OnePlus anunció la nueva variante del OnePlus 3 llamada OnePlus 3T. El OnePlus 3T es una pequeña actualización del OnePlus 3, con un nuevo procesador Snapdragon 821, un nuevo color plateado "Gunmetal" que reemplaza al color "Grafito" del OnePlus 3, y un nuevo dorado.

Al igual que el OnePlus 3, el 3T cuenta con 6GB de RAM, pero ahora cuenta con una opción de 128GB de almacenamiento. La batería pasa de 3000 a 3400 mAh que, apoyada con Dash Charge, será capaz de proveer energía durante un día completo, pero sin afectar el tamaño y el peso del smartphone. Las cámaras también reciben una actualización, con la frontal pasando de 8 MP a 16 MP y la trasera con un sensor IMX298.



La pantalla, a pesar de rumores que la sugerían como LCD, continúa siendo Optic AMOLED de 5.5 pulgadas a 1080p. El OnePlus 3T será lanzado con OxygenOS basado en Android 6.0.1 Marshmallow pero recibirá actualización a Android 7.0 Nougat antes de que termine el año junto con el OnePlus 3.

El OnePlus 3T reemplaza al OnePlus 3 a solo seis meses de su lanzamiento, una jugada arriesgada por parte de OnePlus que dejará a los usuarios del segundo con cierto disgusto.

OnePlus 3T

El OnePlus 3T estará disponible en USA a partir del 22 de noviembre y en Europa a partir del 28 de noviembre, por 439 dólares para la versión de 64GB y 479 dólares para la versión de 128GB de almacenamiento, un incremento de 40 y 80 dólares respectivamente respecto del OnePlus 3.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.