TCL anuncia al TCL 10 5G, TCL 10 Pro y TCL 10L

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

TCL es la compañía dueña de Alcatel y horas antes ya se ha encargado de presentar cuatro smartphones nuevos bajo la marca de Alcatel. Y ahora es el turno de continuar el legado de sus propios smartphones y por eso TCL anuncia el TCL 10 5G, el TCL 10 Pro y el TCL 10L como parte de una nueva serie de flagships con potentes cámaras posteriores.

La idea es que esta sea la nueva línea de celulares premium de TCL y que compitan en el mercado norteamericano y, posiblemente, en otras partes de occidente. Pero a pesar de tan interesantes anuncios TCL en realidad no lo ha dicho todo sobre el TCL 10 5G, el TCL 10 Pro y el TCL 10L y, en su lugar, tendremos que esperar hasta la MWC para obtener todos sus detalles.

Diseño frontal y dorsal del TCL 10 5G anunciado en la CES 2020.
TCL 10 5G con cámara frontal incrustada y cámara posterior cuádruple.

TCL ha decido pre-anunciar tres nuevos flagships

Está claro que los tres serán smartphones de mediana-alta gama pero eso es todo lo que podemos decir acerca de los nuevos smartphones de TCL. O casi todo, en realidad, pues algunos detalles ya se han comenzado a rumorear y otros podemos deducirlos a partir de las imágenes preliminares de los tres nuevos dispositivos.



En el caso del TCL 10 5G podemos ver que tendrá una cámara posterior cuádruple en un compartimento rectangular que nuclea no solo estas cuatro lentes en sentido horizontal sino también dos flash LED que flanquean a ambos costados del compartimento.

Bajo dicho cimpartimento vemos un tradicional lector de huellas dactilares descartando la ubicación de dicho componente bajo el display. Algo que no podemos decir del TCL 10 Pro que da todas los indicios de que su lector de huellas dactilares se alojará tras su rumoreada pantalla AMOLED.

Lo que en el TCL 10 5G es un compartimento rectangular para reunir a todas las lentes en el TCL 10 Pro se trata de una franja en la que se depositan con la misma alineación su cámara posterior cuádruple. Mas la diferencia entre estos dos dispositivos -la más evidente, al menos- es el tipo de pantalla.

Mientras que el TCL 10 5G tendrá su cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda de la pantalla el TCL 10 Pro tendrá una muesca frontal en el centro del extremo superior de su display. El TCL 10L, por su parte, replicará el aspecto frontal y dorsal del TCL 10 5G pero tendría un hardware más económico.

TCL anuncia el TCL 10 5G del que se dice que tendrá un Qualcomm Snapdragon 765 o Snapdragon 765G para acceder a la mandatoria conectividad 5G que le da nombre a este smartphone, pero nada sabemos de los procesadores que se ubicarían en el TCL 10 Pro y en el TCL 10.

Para enterarnos de todos los detalles de hardware del TCL 10 5G, el TCL 10 Pro y el TCL 10L el fabricante chino nos ha señalado a la MWC 2020 como el escenario propicio. Así que ahora tenemos que esperar cerca de dos meses para saberlo todo. Aunque puede que se filtren más detalles de aquí a finales de febrero.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

OnePlus 12: se filtran los primeros detalles de sus características

Surgen los primeros rumores sobre las características del OnePlus 12, el próximo flagship de OnePlus que podría llegar en el mes de diciembre.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.