Es oficial el Xiaomi Mi 9 Lite: la versión internacional del Xiaomi Mi CC9

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


En un año que no ha sido especialmente prolífico en lanzamientos para Xiaomi como sí lo han sabido ser el 2017 y el 2018, Xiaomi parece ir de a un paso a la vez en una transición clara hacia concentrarse únicamente en sus series de smartphones de jerarquía premium. Por eso, Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi 9 Lite como un modelo alternativo del Xiaomi Mi CC9.

Para quienes se pregunten por qué el Xiaomi Mi CC9 merece re-lanzarse en occidente bajo la nomenclatura de la principal serie de flagships de Xiaomi tendrá que preguntar por las características de hardware para disipar toda duda e inquietud. No caben dudas de que el Xiaomi Mi 9 Lite tomará por desprevenidos a varios consumidores con US$400 a mano.

Frente y dorso del Xiaomi Mi 9 Lite color Azul boreal.
Pantalla Super AMOLED y cámara posterior triple para el Xiaomi Mi 9 Lite.

Características del Xiaomi Mi 9 Lite

  • Display: Super AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles), protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 710 trabajando con un procesador gráfico Adreno 616.
  • Memorias: 4 y 6GB de memoria RAM LPDDR4X respectivamente emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1. En ambos casos, el almacenamiento puede expandirse en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal Sony IMX586 de 48MP en una lente de ancho angular con apertura f/1,8 y estabilización EIS; un sensor de 8MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 118°; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4030mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 4.0 de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su pertinente skin MIUI versión 10.

Detalles del Xiaomi Mi 9 Lite

Quienes busquen activamente comparar las características de hardware del Xiaomi Mi CC9 lanzado exclusivamente en mercados asiáticos con el recientemente presentado como nuevo en España Xiaomi Mi 9 Lite notará que este último tiene prácticamente los mismos detalles técnicos que su predecesor.



La misma pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+, la misma batería interna de 4030mAh de capacidad equipada con tecnología de cargado rápido de 18W de potencia, Android 9.0 Pie instalado desde fábrica, el mismo procesador Snapdragon 710, la misma cámara triple y la misma cámara para selfies.

Sin embargo, lo que el Xiaomi Mi 9 Lite ofrece es un diferente precio y diferentes opciones de configuraciones de memorias internas. El Mi 9 Lite no aterriza en el mercado europeo con 6 y 8GB como sus opciones de memoria RAM sino con más magras opciones de 4 y 6GB. Algo similar ocurre con sus opciones de almacenamiento.

Xiaomi anuncia el Xiaomi Mi 9 Lite con chips UFS 2.1 de almacenamiento de 64 y 128GB, ninguna opción con almacenamiento de 256GB como ofrece el Xiaomi Mi CC9. Pero, naturalmente, estos recortes de hardware en el Xiaomi Mi 9 Lite con respecto a su celular mentor representan también en una baja atractiva de su precio.

El Xiaomi Mi Lite 9 podrá conseguirse en colores Gris Onyx, Blanco Perla y Azul Boreal por 319 euros o 349 euros, dependiendo de si queremos el modelo con 4GB/64GB o con 6GB/128GB.

Xiaomi Mi 9 Lite

Xiaomi Mi 9 Lite

El Xiaomi Mi 9 Lite es una variante del flagship de Xiaomi, con una pantalla Super AMOLED FHD+ de 6.39 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos, acompañado de 6GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara posterior del Xiaomi Mi 9 Lite es triple, con sensores de 48 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que su cámara selfie es de 32 MP, integrada mediante un notch en el borde superior de la pantalla. Completando las características del Xiaomi Mi 9 Lite encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, una batería de 4030 mAh con carga rápida, y corre MIUI 10 basado en Android 9 Pie.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 2
Xiaomi Mi CC9

Xiaomi Mi CC9

El Xiaomi Mi CC9 es un smartphone Android con una pantalla Full HD+ de 6.39 pulgadas de tecnología Super AMOLED y potenciado por un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos, acompañado de 6GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de espacio de almacenamiento - una variante Mi CC9 Meitu Edition consta de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento. La cámara principal del Xiaomi Mi CC9 es triple, de 48 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies al frente es de 32 MP. Con lector de huellas integrado en la pantalla, el Xiaomi Mi CC9 no escatima en características, completando con una batería de 4030 mAh de carga rápida, protección Gorilla Glass 5, Bluetooth 5.0 y MIUI 10 basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.