El Huawei Watch Fit luce un bello diseño con pantalla rectangular AMOLED

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Horas después de que se filtrara información acerca de un Huawei Watch GT 2 Pro que más que ser un reloj inteligente es un reloj con interesantes detalles de software, Huawei anuncia el Huawei Watch Fit. Esta vez, estamos hablando de un auténtico dispositivo con sistema operativo y acceso a apps de terceros.

Pero lo que seguramente salte a la vista es que el Huawei Watch Fit tiene una enorme pantalla AMOLED de diseño rectangular, algo infrecuente en el mundo de los smartwatch, y una lavada de cara de parte de Huawei para un mercado que fuera de la innovación que introducen nuevos sensores pareciera estar estancado en términos estéticos.

Render oficial del diseño frontal en tres colores diferentes del Huawei Watch Fit.
Huawei Watch Fit con pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas y en tres colores diferentes.

Característica del Huawei Watch Fit

  • Display: AMOLED de 1,64 pulgadas con resolución de imagen de 456 x 280 píxeles y protegido por un vidrio ligeramente curvado 2.5D.
  • Procesador: Huawei Kirin A1.
  • Memorias: 4GB de almacenamiento.
  • Sensores: IMU de 6 ejes con giroscopio y acelerómetro, Huawei TruSeen 4.0 para monitoreo cardíaco, Huawei TruSleep 2.0 para monitoreo del sueño y Huawei TruRelax para detección de estrés.
  • Conectividad: GPS, Bluetooth 5.0 y conectividad LTE.
  • Batería: Hasta 10 días de autonomía con uso regular, hasta 7 días de autonomía con uso intensivo y hasta 12 horas con constante uso del sistema GPS.
  • Sistema operativo: LiteOS

Detalles del Huawei Watch Fit

El Huawei Watch Fit tiene todo lo que esperaríamos de un smartwatch premium viniendo de las fábricas de uno de los más exitosos productores de tecnología móvil. En su frente una enorme pantalla rectangular AMOLED de 1,64 pulgadas con resolución de imagen de 456 x 280 píxeles, lo que suma una densidad de imagen de 326ppi que es más de lo que ofrecen varios smartwatches de mediana o menor gama.



Su procesador no se revela en su sitio web oficial pero se cae de maduro que se trata del Huawei Kirin A1 que se ha incluido ya en otros dispositivos móviles del fabricante chino. Tampoco podemos conocer el chip de memoria RAM incluido en el interior del Watch Fit, pero sí que su almacenamiento nativo es de 4GB.

Tratándose de un smartwatch es importante señalar que el Watch Fit ofrece más de 96 rutinas diferentes de ejercicio y gracias a sus sensores de monitoreo cardíaco, monitoreo del sueño y monitoreo de estrés trabajando en sintonía con su sensor IMU de 6 ejes permiten identificar qué clase de actividad física estamos realizando en cada momento.

El Huawei Watch Fit no es un smartwatch para vincular con cualquier dispositivo, no obstante. Su tecnología de punta exige que se vincule con cualquier smartphone que corra Android 9.0 Pie o una versión más actual de esa del sistema operativo móvil de Google. Y podrá vincularse con ellos a través de un protocolo Bluetooth 5.0.

Huawei anuncia el Huawei Watch Fit en colores "Graphite Black", "Sakura Pink", "Mint Green" y un cuarto color que se lanzará más adelante llamado "Cantaloupe Orange". El precio aproximado de lanzamiento para el Huawei Watch Fit es de US$110 y, al menos de momento, este dispositivo solo estará disponible para su compra desde el 3 de septiembre en Emiratos Árabes Unidos.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

Samsung filtra al Galaxy Fit 3 antes de su lanzamiento en su propio sitio web

La página oficial del Samsung Galaxy Fit 3 aparece en un sitio regional de Samsung, sugiriendo un lanzamiento inminente para este fitness tracker.
Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung Galaxy Fit 3 anunciado: pantalla más grande y batería más duradera

Samsung anuncia al Galaxy Fit 3 que llega en tres colores con una pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi Watch 2 Pro anunciado con Wear OS y pantalla AMOLED

Xiaomi anuncia al Watch 2 Pro y al Smart Band 8 en mercados internacionales. El primero llega con Wear OS y el segundo con mallas nuevas.