Samsung lo confirma: no habrá un Galaxy Note en 2021

Pero la serie Galaxy Note no está muerta

Samsung lo confirma: no habrá un Galaxy Note en 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Finalmente los rumores cesaron y entonces los ejecutivos de Samsung pudieron dar la noticia: Samsung no lanzará un Galaxy Note en 2021. Esta ya no es un rumor ni terreno de especulaciones. Lo dijo el propio DJ Koh, co-director de la división de smartphones de Samsung y ex-CEO de la empresa toda.

En comunicación con medios coreanos DJ Koh confirmó lo que rumores y especulaciones habían estado diciendo y desdiciendo durante casi todo el 2020: que la serie Galaxy Note no tendría un nuevo miembro para la segunda mitad de 2021. Pero, como otros rumores también lo habían anticipado solo que de forma poco específica, la serie Galaxy Note no está muerta.

Tendremos que esperar hasta 2022 para ver un nuevo Galaxy Note

Esto comenzó cuando surgieron los primeros rumores de que el Samsung Galaxy S21 Ultra tendría soporte para el lápiz táctil S Pen. Esta característica fue siempre exclusiva de los flagships de la serie Galaxy Note y revocarles semejante privilegio equivaldría a equipararlos a los Galaxy S: sin un lápiz táctil que los diferenciara los Galaxy Note ya no tenían reales motivos para detentar una nomenclatura diferente.



Entonces comenzaron a llover las especulaciones: la serie Galaxy Note ya había sido descontinuada; la serie no tendría un nuevo exponente pensado para 2021 pero no se sabía si continuaría luego de 2021 o no; los Galaxy Note no habían sido descontinuados; los Galaxy Note volverían a aparecer en 2021 pero ese sería su último año. Todos, salvo el último, tenían algo de cierto.

En palabras traducidas de DJ Koh en relación al futuro de la serie Galaxy Note: "No es porque ya no vayamos a lanzar nuevos productos. El cronograma podrá variar, pero el año siguiente estamos preparándonos para continuar lanzando nuevos productos". Esto confirma en simultáneo lo que tantos rumores habían reportado a lo largo de 2020.

Eso significa que hay una enorme vacante para la segunda mitad de 2021 en el cronograma de Samsung: otra serie tendrá que ocupar el centro del escenario durante la Unpacked correspondiente y creemos que los candidatos son algo obvios: los tan rumoreados Samsung Galaxy Z Fold3 y Samsung Galaxy Z Flip2.

Ambos estilos de foldable están esperando por un nuevo capítulo y la información sobre sus especificaciones técnicas, poco a poco, ya han ido filtrándose. Por ejemplo, se cree que el Galaxy Z Flip2 tendría opciones de almacenamiento de 128 y 256GB, mientras que el Galaxy Z Fold 3 solo se presentará con 256GB de almacenamiento interno nativo.

Al mismo tiempo, se han filtrado incluso sus colores de partida: por un lado el Samsung Galaxy Z Fold3 llegaría con una oferta conservadora de colores negro y verde oscuro, mientras que por otro lado el Galaxy Z Flip2 luciría los colores negro, verde, beige y violeta. Este último color posiblemente sea de una tonalidad parecida al ya presente en el Galaxy Z Flip original.

Los rumores de dos o más foldables pensados para la segunda mitad de 2021 también se alinean con la realidad crítica de abastecimiento de procesadores -otro hecho que DJ Koh confirmó pero para el medio Reuters-, así como con la enorme popularidad de sus foldables en todo el mundo en comparación a la competencia.

De manera que se nos presenta como del todo evidente que Samsung tendrá su cronograma habitual de lanzamientos con una segunda tanda de flagships a anunciarse entre los meses de agosto y septiembre solo que esta vez los Galaxy Note no estarán presentes. En su lugar, los Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip se llevarán toda la atención.

Samsung no lanzará un Galaxy Note en 2021 sino que tendremos que esperar hasta 2022 para ver un nuevo ejemplar de la serie. Hasta entonces, la compañía surcoreana tendrá que cranear un nuevo diseño y/o nuevas características de hardware que distingan y justifiquen la resurrección de los Galaxy Note en existencia simultánea con los Galaxy Fold y los Galaxy S.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.