Supuestos representantes de Samsung niegan la terminación de la serie Galaxy Note

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el día de ayer Samsung realizó un sugerente comunicado: además de los Galaxy Note otros dispositivos móviles de la compañía estarían adoptado el S Pen, su lápiz táctil. Eso, naturalmente, elevó las alarmas al respecto de la continuidad de las phablets, aunque nuevas fuentes señalan que Samsung no descontinuaría la serie Galaxy Note el año entrante.

Es normal que las principales series de smartphones de Samsung protagonicen toda clase de rumores y filtraciones a meses de su anuncio oficial. Pero con los Galaxy S21 pactados para menos de un mes es curioso lo mucho que la serie Galaxy Note le ha robado protagonismo. Y todo en torno a si continuará o no existiendo a partir del 2021.

Veríamos nuevos Galaxy Note en 2021

El medio surcoreano Yonhap News declara haberse puesto en contacto con representantes oficiales de Samsung quienes eligieron realizar declaraciones en calidad de anónimos. Por supuesto, eso le resta credibilidad a las declaraciones pero tratándose de un medio como Yonhap News vale la pena considerarlas.



Según dichos representantes es mentira que Samsung tiene planes de terminar la serie Galaxy Note. De hecho sostuvieron que para el 2021 veremos anunciada una nueva generación de estos flagships así que los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra no serían los que acaben con su linaje.

Por supuesto que esto contradice a una enorme cantidad de rumores que sostienen exactamente lo contrario. Aunque en favor de la información publicada por Yonhap News otros medios de origen coreano habían sugerido este mismo curso de acción algunos meses atrás: serían los Galaxy Note 21 los que terminen con la serie definitivamente.

Samsung no descontinuaría la serie Galaxy Note aún pero sigue siendo un dilema qué clase de tecnología empleará la compañía surcoreana para justificar la existencia y, en última instancia, la distinción entre los Galaxy Note 21 y el Galaxy S21 Ultra que emplearía el accesorio S Pen que por años había sido único de los Note.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Fuente: Yonhap News (en coreano)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Oppo vacía su sitio oficial en Alemania en medio de rumores de salida de Europa

Mientras rumores sobre su salida de Europa continúan sonando, Oppo limpia su sitio alemán de productos sugiriendo que abandona el país.
Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Samsung actualizará con One UI 6 con Android 14 a estos smartphones en los próximos días

Estos smartphones Samsung recibirán actualización a One UI 6 basado en Android 14 dentro de las próximas cinco semanas.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.