Samsung confirma la presencia del S Pen en nuevos flagships

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los rumores y filtraciones acerca del futuro de Samsung han anticipado toda clase de nuevos smartphones y tecnologías. Cansado quizá de tanta especulación su departamento de comunicación ha creado una nueva publicación en su blog oficial. Y así, con su CEO a la cabeza, Samsung habla de sus lanzamientos para 2021.

Sin entrar en detalles ni dar nombres el presidente de su división de dispositivos móviles, TM Roh, ha confirmado múltiples e interesantes detalles de cara al año entrante. La más llamativa de todas ellas quizá sea la confirmación de la presencia del accesorio S Pen en otros flagships que no pertenecerán a la serie Galaxy Note.

Samsung apostará fuerte a la industria de foldables y sugiere precios más accesibles

En este nuevo comunicado TM Roh comienza señalando que la compañía que dirige tiene "más para decir" en enero, guiñándole un ojo a los representantes de la filial de India que días atrás confirmaron que el 14 de enero será la fecha de presentación de la serie Galaxy S21.



La misma se constituiría de tres flagships y, el más potente de ellos, el Galaxy S21 Ultra, tendría el lápiz S Pen mencionado también en este comunicado.

Pero el S Pen no solo estaría presente en los Samsung Galaxy S21 Ultra. TM Roh señala que para el 2021 la compañía surcoreana tiene planes serios para el mundo de los foldables sugiriendo así dos cosas: un gran volumen de nuevos dispositivos, así como también una probable diversificación de sus precios.

Y un foldable de precio accesible es exactamente lo que Samsung necesita para popularizarlos. Desde que el Samsung Galaxy Fold debutara y, hasta el día de hoy, en que también Samsung nos ofrece un Galaxy Z Flip, un Galaxy Z Flip 5G y un Galaxy Z Fold 2, estos flagships de pantalla flexible tienen precios que oscilan desde los US$1400 a los US$2000.

Volviendo sobre la mención del S Pen presente en otros celulares premium que no pertenezcan a la serie Galaxy Note esto, indirectamente, también es un guiño al final de dicho linaje. Por años los Galaxy Note han sabido ser los hermanos más grandes y poderosos de los Galaxy S y han sabido distinguirse, por sobre todas las cosas, gracias a su compatibilidad con lápiz táctiles.

La presencia de estos pequeños y útiles accesorios en smartphones de otras series de Samsung representa una clara amenaza a la identidad de los Galaxy Note y, a menos de que Samsung consiga idear una tecnología única para los ejemplares de 2021, los Galaxy Note 20 serían sus últimos embajadores.

Finalmente, Samsung habla de sus lanzamientos para 2021 pero también de su enfoque. Para el año que viene TM Roh promete un enfoque especial en la calidad de sus cámaras. Puntualmente hablando de tecnología de video algo que hasta ahora había quedado en claro segundo plano detrás de la fotografía.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

Nothing confirma tamaño de pantalla y soporte para el Phone (2)

El Nothing Phone (2) tendrá una pantalla más grande que su predecesor, así como también una batería de mayor capacidad.
Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Nothing no tiene planeado lanzar un foldable smartphone según su CEO

Carl Pei, CEO de Nothing, confirma que no está en los planes de la compañía lanzar un foldable smartphone.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google muestra al Pixel Fold en video oficial

Google anticipa la presentación del Pixel Fold en Google I/O con un nuevo video que muestra su diseño sin dejar lugar a dudas.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.