Samsung confirma la presencia del S Pen en nuevos flagships

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Los rumores y filtraciones acerca del futuro de Samsung han anticipado toda clase de nuevos smartphones y tecnologías. Cansado quizá de tanta especulación su departamento de comunicación ha creado una nueva publicación en su blog oficial. Y así, con su CEO a la cabeza, Samsung habla de sus lanzamientos para 2021.

Sin entrar en detalles ni dar nombres el presidente de su división de dispositivos móviles, TM Roh, ha confirmado múltiples e interesantes detalles de cara al año entrante. La más llamativa de todas ellas quizá sea la confirmación de la presencia del accesorio S Pen en otros flagships que no pertenecerán a la serie Galaxy Note.

Samsung apostará fuerte a la industria de foldables y sugiere precios más accesibles

En este nuevo comunicado TM Roh comienza señalando que la compañía que dirige tiene "más para decir" en enero, guiñándole un ojo a los representantes de la filial de India que días atrás confirmaron que el 14 de enero será la fecha de presentación de la serie Galaxy S21.



La misma se constituiría de tres flagships y, el más potente de ellos, el Galaxy S21 Ultra, tendría el lápiz S Pen mencionado también en este comunicado.

Pero el S Pen no solo estaría presente en los Samsung Galaxy S21 Ultra. TM Roh señala que para el 2021 la compañía surcoreana tiene planes serios para el mundo de los foldables sugiriendo así dos cosas: un gran volumen de nuevos dispositivos, así como también una probable diversificación de sus precios.

Y un foldable de precio accesible es exactamente lo que Samsung necesita para popularizarlos. Desde que el Samsung Galaxy Fold debutara y, hasta el día de hoy, en que también Samsung nos ofrece un Galaxy Z Flip, un Galaxy Z Flip 5G y un Galaxy Z Fold 2, estos flagships de pantalla flexible tienen precios que oscilan desde los US$1400 a los US$2000.

Volviendo sobre la mención del S Pen presente en otros celulares premium que no pertenezcan a la serie Galaxy Note esto, indirectamente, también es un guiño al final de dicho linaje. Por años los Galaxy Note han sabido ser los hermanos más grandes y poderosos de los Galaxy S y han sabido distinguirse, por sobre todas las cosas, gracias a su compatibilidad con lápiz táctiles.

La presencia de estos pequeños y útiles accesorios en smartphones de otras series de Samsung representa una clara amenaza a la identidad de los Galaxy Note y, a menos de que Samsung consiga idear una tecnología única para los ejemplares de 2021, los Galaxy Note 20 serían sus últimos embajadores.

Finalmente, Samsung habla de sus lanzamientos para 2021 pero también de su enfoque. Para el año que viene TM Roh promete un enfoque especial en la calidad de sus cámaras. Puntualmente hablando de tecnología de video algo que hasta ahora había quedado en claro segundo plano detrás de la fotografía.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma ventas de foldables por casi 10 millones de unidades

Samsung confirma ventas de foldables por casi 10 millones de unidades

Samsung compartió información sobre el mercado de foldable smartphones previo a la presentación del Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo Find N es el primer foldable de Oppo que llega con un tamaño más convencional, y un mecanismo único luego de años de desarrollo.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
La serie Honor 60 llega con Snapdragon 778G Plus y grandes cámaras

La serie Honor 60 llega con Snapdragon 778G Plus y grandes cámaras

Honor anuncia a los Honor 60 y Honor 60 Pro, sus nuevos flagships con cámara triple de 108MP, Snapdragon 778G Plus y pantallas OLED.