Vivo promete tres años de actualizaciones Android para sus próximos flagships

Estas actualizaciones Android estarán limitadas a Europa, Australia e India para la serie X

Vivo promete tres años de actualizaciones Android para sus próximos flagships

Publicado el por Andrés Rodríguez


Vivo anunció hoy que sus smartphones flagship de la serie X recibirán tres años de actualizaciones del sistema operativo Android y sus parches de seguridad.

La nueva política de Vivo comenzará a regir para smartphones lanzados después de julio del 2021, pero solo se aplicará a Europa, Australia e India, dejando al resto de los países en "actualizaciones de seguridad convencionales".

Yujian Shi, CTO y VP senior de Vivo aseguró que "Estamos haciendo una promesa a nuestros clientes de que podrán disfrutar una experiencia premium por un período de tiempo extendido para beneficiarse de las últimas funcionalidades de software".



Vivo de esta manera se une a varios fabricantes que ya prometen tres años de actualizaciones para sus smartphones insignia, siguiendo la política de Google con sus smartphones Pixel.

Samsung anunció una política similar, seguido por HMD Global prometiendo dos años de actualizaciones de Android y tres años de actualizaciones de seguridad en su nueva serie X.

Incluso LG anunció una política alineada a días de anunciar que abandonaba por completo el mercado de smartphones.

Vivo sigue a estos fabricantes y pone presión sobre las marcas Oppo y OnePlus, que también son parte del grupo BBK.

OnePlus por su parte ha ofrecido dos años de actualizaciones para versiones de Android y tres años de parches de seguridad, mientras que Oppo se comprometió a dos años de actualizaciones tanto de OS como de seguridad. La política de Vivo debería presionar a sus pares a adoptar una similar posición.

Tres años de actualizaciones Android es una gran mejora sobre el estándar de dos años que ha sido utilizado por los fabricantes de smartphones Android.

Sin embargo, aún está lejos del soporte que Apple provee para el iPhone, y los continuos retrasos y promesas rotas de actualizaciones Android por parte de algunos fabricantes ponen un signo de interrogación sobre estas promesas.

Aún más, estos fabricantes solo se comprometen con un puñado de smartphones - exceptuando tal vez los casos de Nokia y Samsung - por lo que las promesas parecen una acción de marketing mas que un genuino interés.

Para colmo, hacer esta promesa solo para "Europa, Australia e India" no hace más que crear un sentimiento contrario. Por qué Vivo limita una actualización, que no debería tener mayores problemas una vez probada y distribuida, a solo estas regiones, es un misterio que solo Vivo sabe.

Lo cierto es que este tipo de política segmentada impactó negativamente por años en el negocio de LG y seguramente impactará negativamente en los planes de compañías de BBK a futuro.

Fuente: Oppo

Vía: The Verge



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.