Tres años de actualizaciones de Android para todos los Samsung Galaxy Note20

Todos los flagships de Samsung desde los Galaxy S10 gozarán de este beneficio

Tres años de actualizaciones de Android para todos los Samsung Galaxy Note20

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ha concluido la impresionante Galaxy Unpacked de Samsung en donde a falta de tan solo una nueva generación de flagships vimos dos que, a su vez, estuvieron acompañadas por una nueva pareja de tablets premium, un nuevo smartwatch y un par de auriculares TWS. Pero también se anunció que la Samsung Galaxy Note20 Series recibirá tres años de actualizaciones.

Los Samsung Galaxy Note20 y Samsung Galaxy Note20 Ultra se lanzan con Android 10 a bordo y su respectiva skin personalizada One UI versión 2.1. Pero dentro de unos meses esa versión del sistema operativo móvil de Google quedará caduca. Afortunadamente, Samsung nos trae tranquilidad prometiendo otras dos versiones de Android después de Android 11.

No solo los Samsung Galaxy Note 20 recibirán tres años de actualizaciones de SO

Tratándose de los más nuevos celulares premium de Samsung, es lógico pensar que la serie Galaxy Note 20 será la que encabece este nuevo paradigma de actualizaciones de sistema operativo. En lugar de ser solo dos años, serán tres, exactamente como todos los demás flagships premium de la competencia ofrecen. Y ya era hora.



Pero parece que Samsung se siente generosa pues además de los nuevos Galaxy Note 20 también serán otras tres series de smartphones de alta gama del fabricante surcoreano las beneficiadas. Hablamos de todos los celulares de las series Galaxy S y Galaxy Note desde los Galaxy S10 en adelante.

Eso comprende la larga lista compuesta por el Samsung Galaxy S10, el Samsung Galaxy S10+, el Samsung Galaxy S10e, el Samsung Galaxy S10 5G, el Samsung Galaxy S10 Lite, el Samsung Galaxy Note 10, el Samsung Galaxy Note 10+, el Samsung Galaxy Note 10 Lite, el Samsung Galaxy S20, el Samsung Galaxy S20+ y el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Entre tantos anuncios importantes sucedidos en las pasadas horas es fácil dejar pasar por alto otros anuncios que conciernen a aspectos menos llamativos. Pero el hecho de que saber que la Samsung Galaxy Note20 Series recibirá tres años de actualizaciones de sistema operativo, además de otras tres series de flagships de Samsung, no es para nada poca cosa.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Vía: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.