OPPO pone un pie en Chile y Colombia

Publicado el por Andrés Rodríguez

La marca OPPO todavía puede sonar desconocida para muchos, pero es uno de los fabricantes de smartphones no solo en China, sino alrededor del mundo, con ventas apenas por debajo de Samsung, Xiaomi y Apple.

El año pasado, Oppo desembarcó en México como parte de un plan de expansión global hacia Latinoamérica y ahora le llega el turno a dos pesos pesados de la región: Chile y Colombia.

Sumando estos dos países, Oppo ya tiene presencia en 40 mercados en seis continentes alrededor del mundo.



Zhang Fei, Presidente de OPPO Latin America, aseguró que la compañía ha visto un crecimiento iteranual del 1200% desde que entró al mercado mexicano el pasado año, y busca posicionarse como marca líder en smartphones en Latinoamérica en los próximos años.

De momento, los lanzamientos de Oppo en Chile y Colombia han sido conservadores: en el primero, el Oppo Reno 5 Lite y el Oppo A15 ya están disponibles, junto con un par de auriculares, mientras que en el segundo, el Oppo A15 es la única oferta.

Sin embargo, es posible que en los próximos meses lleguen más modelos a estos mercados que definirán la expansión a futuro de Oppo en la región.

Es evidente que Oppo está tratando de capitalizar el vacío que dejó Huawei en la región, una marca que pisaba fuerte tanto en Chile como en Colombia pero que vio afectadas todas sus operaciones por las restricciones impuestas al comercio por USA.

Oppo A15

Oppo A15

El Oppo A15 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.52 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Helio P35 de Mediatek con opciones de 2GB o 3GB de memoria RAM y 32GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD, y una batería de 4230 mAh de carga rápida. En cuanto a cámaras, el Oppo A15 cuenta con una cámara triple de 13MP + 2MP + 2MP en su posterior, mientras que al frente la cámara para selfies es de 5 megapixels. El Oppo A15 corre ColorOS 7.2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1
Oppo Reno 5 Lite

Oppo Reno 5 Lite

El Oppo Reno 5 Lite es un smartphone parte de la serie Reno 5. Con una pantalla AMOLED de 6.43 pulgadas a resolución Full HD+, el Oppo Reno 5 Lite está potenciado por un procesador Mediatek Helio P95 acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento, con una cámara trasera cuádruple de 48MP + 8MP + 2MP + 2MP. Al frente, una cámara de 32 megapixels se encarga de las selfies y una batería de 4310 mAh de carga rápida provee la energía al Reno 5 Lite, que completa sus características con un lector de huellas bajo la pantalla, y corre Android 11.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

Xiaomi lanza a la serie Xiaomi 13T sin la cámara desarrollada junto a Leica en algunos mercados, incluyendo a Chile y Nigeria.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.