Diseño y características del OPPO A72 se filtran anticipando su anuncio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El OPPO Find X2 Lite, el OPPO Find X2 Neo, el OPPO A12 y el OPPO A52 fueron los cuatro smartphones que OPPO anunció en el módico plazo de dos días. Y cuando creíamos que no podría haber ninguna otra sorpresa de parte del fabricante chino, el OPPO A72 se filtra por completo dejando en evidencia que su presentación oficial está al caer.

La información fue publicada por el sitio WinFuture quien no conforme con haber listado de forma exhaustiva los más importantes detalles técnicos del OPPO A72, también publicó los renders de su diseño desde todos sus ángulos. Lamentablemente, la fecha oficial de debut y su precio de lanzamiento no se dieron a conocer.

Características filtradas del OPPO A72

Por fuera, el OPPO A72 tiene un diseño muy parecido al que ya hemos visto en el OPPO A52. Lo que tiene sentido dado que pertenecen a la misma serie de smartphones y a que la nomenclatura de ambos dispositivos acusa la cercanía entre las jerarquías de ambos. Pero también es importante destacar la superioridad del OPPO A72.



En el frente el OPPO A72 tendría la misma pantalla que el OPPO A52: un panel LCD de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles). También veríamos en su display una cámara incrustada en la esquina superior izquierda, aunque su sensor sería de 16MP en lugar del sensor de 8MP presente en el OPPO A52.

Si seguimos refiriendo las similitudes entre estos dos equipos tenemos que mencionar que compartirían el mismo prcesoador Qualcomm Snapdragon 665, un chip de 8GB de memoria RAM, un chip de 128GB de almacenamiento interno y la misma batería de 5000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.

En la configuración de su cámara cuádruple posterior en donde el OPPO A72 mostrará la primera diferencia sustancia con respecto al OPPO A52. En lugar de un sensor de 12MP en una lente gran angular, el OPPO A72 debutaría con un sensor de 48MP.

Las restantes lentes y sensores de su cámara cuádruple serían las mismas: un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con campo de visión de 119°, un sensor de 2MP en una lente macro con distancia focal de 3cm y un sensor de profundidades de 2MP.

El OPPO A72 se filtra por completo con características de hardware muy similares a las del OPPO A52 y, por tanto, es solo esperable que su precio ronde por valores similares.

Si tenemos en cuenta que el OPPO A52 se lanzó con un precio aproximado de US$225 para el mercado europeo es esperable que el OPPO A72, cuando sea que debute, lo haga con un precio por debajo de los US$325. Aunque estas no son más que especulaciones. A este ritmo, es posible que OPPO anuncie oficialmente el OPPO A72 en cualquier momento.

Fuente: WinFuture (en alemán)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.