Un Pixel 5a y un smartphone plegable de Google están en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Conocemos el criterio de nominación de Google para sus próximos smartphones: se trata siempre de nombres de peces y cada vez que estos se filtran en documentos de Android o la propia Google es cuando las especulaciones se agitan. En este caso, se ha filtrado que Google lanzaría un smartphone plegable de nombre código Passport.

Pero este no es el único nombre código que se filtró. También se mencionan un Google "Barbette", un Google "Raven" y un Google "Oriole". Sobre los últimos dos se cree que podría tratarse del dúo de flagships de 2021. Es decir, los hipotéticos Google Pixel 6 y Pixel 6 XL. Pero el Google "Barbette" se estima que podría tratarse del Pixel 5a del que ya habían surgido rumores.

Google Barbette y Google Passport serían los próximos smartphones de Google

El Google Pixel 5, el Google Pixel 5 XL y el Google Pixel 4a (5G) tienen los días contados. Sabemos que en pocas semanas todos ellos se presentarán de forma oficial pero puede que temprano en 2021 Google ya esté lista para presentar un nuevo dúo de dispositivos: un Google Pixel 5a y un Google Passport.



Sobre este último lo único que sabemos es que su nombre código (Passport o Pasaporte) es el primero que no pertenece a la nomenclatura de nombres de peces y que fue identificado específicamente como un nuevo "foldable". De allí que tenga sentido su nombre código más bien literal: la idea de un celular "pasaporte" habla, posiblemente, de su diseño exterior.

En 2019 se filtró una imagen de una patente de un smartphone de pantalla flexible de Google y el mismo lucía exactamente como un Motorola RAZR 2019 por su forma cuadrada al plegarse, pero emplearía el sistema de bisagra vertical del Samsung Galaxy Fold o el Galaxy Z Fold2. Claro que todo esto entra profundo en el terreno de las especulaciones.

De momento, lo que parece ser claro es que Google lanzaría un smartphone plegable en algún momento del futuro de cercano a mediano plazo. O que, cuando menos, se encuentra desarrollando uno y que ya eligió "Passport" como su nombre código. Por otro lado, el Google Pixel 5a de nombre código "Barbette" parece una realidad más probable.

Fuente: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.