Un Pixel 5a y un smartphone plegable de Google están en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Conocemos el criterio de nominación de Google para sus próximos smartphones: se trata siempre de nombres de peces y cada vez que estos se filtran en documentos de Android o la propia Google es cuando las especulaciones se agitan. En este caso, se ha filtrado que Google lanzaría un smartphone plegable de nombre código Passport.

Pero este no es el único nombre código que se filtró. También se mencionan un Google "Barbette", un Google "Raven" y un Google "Oriole". Sobre los últimos dos se cree que podría tratarse del dúo de flagships de 2021. Es decir, los hipotéticos Google Pixel 6 y Pixel 6 XL. Pero el Google "Barbette" se estima que podría tratarse del Pixel 5a del que ya habían surgido rumores.

Google Barbette y Google Passport serían los próximos smartphones de Google

El Google Pixel 5, el Google Pixel 5 XL y el Google Pixel 4a (5G) tienen los días contados. Sabemos que en pocas semanas todos ellos se presentarán de forma oficial pero puede que temprano en 2021 Google ya esté lista para presentar un nuevo dúo de dispositivos: un Google Pixel 5a y un Google Passport.



Sobre este último lo único que sabemos es que su nombre código (Passport o Pasaporte) es el primero que no pertenece a la nomenclatura de nombres de peces y que fue identificado específicamente como un nuevo "foldable". De allí que tenga sentido su nombre código más bien literal: la idea de un celular "pasaporte" habla, posiblemente, de su diseño exterior.

En 2019 se filtró una imagen de una patente de un smartphone de pantalla flexible de Google y el mismo lucía exactamente como un Motorola RAZR 2019 por su forma cuadrada al plegarse, pero emplearía el sistema de bisagra vertical del Samsung Galaxy Fold o el Galaxy Z Fold2. Claro que todo esto entra profundo en el terreno de las especulaciones.

De momento, lo que parece ser claro es que Google lanzaría un smartphone plegable en algún momento del futuro de cercano a mediano plazo. O que, cuando menos, se encuentra desarrollando uno y que ya eligió "Passport" como su nombre código. Por otro lado, el Google Pixel 5a de nombre código "Barbette" parece una realidad más probable.

Fuente: 9to5 Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

Google Pixel 7a comienza a anticipar al Pixel 7a antes de su lanzamiento

El Google Pixel 7a es confirmado para un lanzamiento el 11 de mayo en India, un día después de su anuncio oficial en la conferencia Google I/O.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.