Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Publicado el por Andrés Rodríguez

Google lanzó al Pixel Fold potenciado por el chip Tensor G2 como su primer teléfono plegable el pasado mayo, y ya trabaja en su sucesor, aunque al parecer tendrá grandes cambios. De acuerdo con un nuevo reporte, el Google Pixel Fold 2 se salteará al procesador Tensor G3 para ser lanzado con el Tensor G4 que potenciará al Pixel 9 y Pixel 9 Pro.

Esto sugiere que el Google Pixel Fold 2 podría modificar su fecha de lanzamiento prevista, pasando a presentarse con el Pixel 9 y el Pixel 9 Pro en octubre en lugar de la conferencia Google I/O como sucedió con el Pixel Fold original.

El Pixel Fold 2 llegó a aparecer con el chip Tensor G3 en los primeros prototipos, pero Google se habría inclinado en favor del más poderoso Tensor G4, posiblemente para mejorar las capacidades IA del teléfono en vistas a la competencia.



Sin embargo, se desconocen por completo los detalles del Tensor G4 y las ventajas sobre sus predecesores, aunque sabemos que Google eligió a Samsung en lugar de TSMC para su fabricación.

Más memoria RAM para el Pixel Fold 2

Otro dato curioso que menciona el reporte es que el Google Pixel Fold 2 contaría con 16GB de RAM, la mayor cantidad de memoria que haya tenido in Pixel jamás. Además, será del tipo UFS 4.0, mucho más eficiente que el almacenamiento UFS 3.1 utilizado el el Pixel Fold original.

Google Pixel Fold

Google Pixel Fold

El Google Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google. Al estar cerrado, el Pixel Fold muestra una pantalla externa OLED de 5.8 pulgadas y al abrirse, una pantalla OLED de 7.6 pulgadas, ambas con tasa de refresco de 120Hz. El Pixel Fold está potenciado por el procesador Tensor G2 de Google, acompañado de 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. La fotografía queda a cargo de una cámara triple, con un sensor principal de 48 MP, una cámara ultrawide de 10.8 MP y una cámara telefoto de 10.8 MP, mientras que encontramos una cámara selfie de 8 MP para la pantalla interna y una cámara selfie de 9.5 MP para la externa. El Pixel Fold se alimenta de una batería de 4821 mAh de capacidad, soportando carga rápida e inalámbrica, y sumando parlantes stereo, resistencia al agua IPX8, y lector de huellas lateral para completar sus características.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.