El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El plegable de Google debuta con un lanzamiento limitado y un precio de 1800 dólares

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

Publicado el por Andrés Rodríguez

Durante la apertura de la conferencia para desarrolladores Google I/O, Google presentó varias novedades de su unidad de hardware, entre ellas al Google Pixel Fold, el primer foldable smartphone de la compañía, que llega para competir con el líder del mercado Galaxy Z Fold de Samsung y otros de compañías chinas.

El Google Pixel Fold tiene una pantalla externa de 5.8 pulgadas a una resolución de 1080 x 2092 pixels, que se traduce en una relación de aspecto 17.4:9. Es un panel OLED con tasa de refresco de 120Hz y protegida por vidrio Gorilla Glass Victus.

Al abrirse, el Pixel Fold muestra una pantalla OLED de 7.6 pulgadas con relación de aspecto 6:5 a una resolución de 2208 x 1840 pixels y tasa de refresco de 120Hz. El mecanismo de pliegue permite abrirse a 180 grados para soportar diferentes posturas de uso.



google pixel fold

Por dentro del Pixel Fold encontraremos un chip Tensor G2 junto con el chip de seguridad Titan M2, acompañado de 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno.

En cuanto a fotografía, el Pixel Fold cuenta con una cámara principal de 48MP con apertura f/1.7 y OIS, una cámara ultrawide de 10.8 MP, y una cámara telefoto de 10.8MP con zoom óptico 5x y soporte para Super Res Zoom de hasta 20x.

La pantalla externa gana una cámara selfie de 9.5MP mientras que la pantalla interna cuenta con una de 8MP, ambas con foco fijo.

El Pixel Fold se alimenta de una batería de 4821 mAh que soporta carga rápida de 30W - aunque el cargador no está incluido en la caja.

google pixel fold

El lector de huellas del Pixel Fold está integrado en el botón de inicio, tiene parlantes stereo, y por supuesto, corre Android 13.

Google Pixel Fold: disponibilidad y precio

El Google Pixel Fold ya está disponible para reservar en USA por 1799 dólares en dos colores - Porcelana y Obsidiana y saldrá a la venta durante el mes de junio.

Google promete expandir la disponibilidad del Google Fold en el futuro, pero solo limitado a Alemania, Japón y Reino Unido, dejando afuera al resto de los países, incluso aquellos en los cuales Google vende smartphones Pixel, como es el caso de España.

Samsung Galaxy Z Fold4

Samsung Galaxy Z Fold4

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es la cuarta generación del primer foldable smartphone de Samsung. El Galaxy Z Fold4 cuenta con una pantalla interna AMOLED de 7.6 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, que esconde una cámara selfie de 4MP. Al estar cerrado, el Galaxy Z Fold 4 cuenta con una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas, también de 120Hz de refresco. Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12GB de RAM con hasta 1TB de almacenamiento interno, y una batería de 4400 mAh con carga rápida de 25W por cable y carga inalámbrica de 15W. La cámara posterior del Galaxy Z Fold4 es triple, con un sensor principal de 50MP, una cámara ultrawide de 12MP y una cámara telefoto de 10MP y la cámara selfie de la pantalla cover es de 10MP. El Galaxy Z Fold4 completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas lateral, resistencia al agua y polvo, soporte para stylus S Pen, Samsung DeX, y corre Android 12L.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Honor Magic Vs

Honor Magic Vs

El Honor Magic Vs es el segundo foldable smartphone de la compañía. El Magic Vs cuenta con un nuevo mecanismo de pliegue más robusto y versátil. Abierto, el Magic Vs cuenta con una pantalla OLED de 7.9 pulgadas de 10 bits con 90Hz de refresco, mientras que al cerrarse muestra una pantalla OLED de 6.45 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el Magic Vs cuenta con hasta 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. Al dorso, encontramos una cámara dorsal triple con sensor principal de 54MP, cámara ultrawide de 50MP y cámara telefoto de 8MP con OIS y al frente, una cámara selfie de 16MP. Una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 66W alimenta al Honor Magic Vs, que completa sus características con parlantes stereo, un lector de huellas montado sobre la tecla de encendido, y corre Magic UI 7 basado en Android 12.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 salen a la venta en Alemania

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 salen a la venta en Alemania

El Galaxy A55 y el Galaxy A35 salen a la venta en Alemania confirmando características, colores y precios para los midrangers de Samsung.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.