Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Los smartphones de Google reciben siete años de soporte incluyendo actualizaciones Android

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Publicado el por Andrés Rodríguez

Como estaba planeado, Google realizó un evento Made by Google para presentar sus nuevos smartphones Pixel, así como también otros productos como el Pixel Watch 2. El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip Tensor G3 desarrollado por Google y con nueve núcleos, rompiendo con el establecido esquema de ocho núcleos que hemos visto en los últimos años.

Este chip está fabricado por Samsung bajo proceso de 4nm y no por TSMC como se rumoreaba. El núcleo principal es un Cortex-X3 prime, y suma cuatro Cortex-A715 y cuatro Cortex-A510. El Pixel 8 tiene como única opción 8GB de RAM, mientras que el Pixel 8 Pro cuenta con 12GB de RAM.

Para el primero, las opciones de almacenamiento son 128GB o 256GB, mientras que el segundo suma 512GB y 1TB como opciones.



pixel 8 series

Ambos teléfonos de Google también cuentan con certificación IP68 que lo protegen contra el polvo y agua, tienen lector de huellas bajo la pantalla, cámaras selfie de 10.5 MP con lente ultrawide, y parlantes stereo.

Para el Pixel 8, la pantalla es OLED de 6.2 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. Este panel alcanza los 2000 nits de brillo y cuenta con protección Gorilla Glass Victus.

La cámara dual tiene un sensor principal de 50MP con OIS y zoom digital Super-Res 8x, más un lente ultrawide de 12MP con modo macro y autofoco PDAF. La batería del Pixel 8 tiene 4575 mAh de capacidad y puede cargar a 27W por cable y 18W en forma inalámbrica.

El Pixel 8 Pro mejora la pantalla a un panel OLED LTPO de 6.7 pulgadas con 120Hz de refresco y 2400 nits de brillo, protegido por Gorilla Glass Victus 2.

La cámara posterior del Pixel 8 Pro está compuesta por un sensor de 50MP con OIS, una cámara ultrawide de 48MP con foco automático y una cámara telefoto, también con OIS y zoom óptico 5x, con una resolución también de 48MP.

La fotografía del Pixel 8 Pro también está complementada por una variedad de funcionalidades de software que incluyen Photo Unblur, Magic Eraser, Best Take, y Macro Focus.

La batería en el caso del Pixel 8 Pro tiene una capacidad de 5050 mAh y carga a 30W de potencia por cable, 27W en pad.

Ambos smartphones Pixel 8 corren el nuevo Android 14, y Google promete siete años de soporte para la serie, dejando muy atrás a Samsung con su política de 5 años e incluso poniendo en aprietos a Apple.

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: Precio y disponibilidad

El Pixel 8 llega en colores Hazel, Obsidian, y Rose con un precio que arranca desde los 800 euros. El Pixel 8 Pro, en colores Blue, Obsidian, y Beige, arranca desde los 1100 euros.

Google Pixel 8

Google Pixel 8

El Google Pixel 8 inaugura la octava serie del smartphone de Google con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. El corazón del Pixel 8 es un procesador Tensor G3 que llega con una configuración nona-core, es decir, de nueve núcleos, y cuenta con 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es dual, con un módulo principal de 50MP y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara selfie es de 10.5MP y se alimenta de una batería de 4575 mAh de carga rápida tanto por cable como inalámbrica, completando sus características con parlantes stereo, resistencia al polvo y agua, lector de huellas bajo pantalla, y Android 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 8 Pro

Google Pixel 8 Pro

El Google Pixel 8 Pro es la versión más potente de la serie Pixel 8. Potenciado por un procesador Tensor G3 de nueve núcleos con hasta 12GB de RAM, el Pixel 8 Pro cuenta con una pantalla OLED LTPO de 6.7 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, y se alimenta de una batería de 5050 mAh de carga rápida. Su cámara triple cuenta con un sensor principal de 50MP con OIS, un módulo telefoto de 48MP con zoom óptico 5x y OIS y una cámara ultrawide de 48MP con autofoco, completando sus características con parlantes stereo, resistencia al agua, lector de huellas bajo la pantalla y Android 14.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.