Opinión Objetiva, Lo Bueno y Lo Malo un Review del Motorola One por Javier

Puntaje general del Motorola One

Excelente 9.4 sobre 10, basado en 4 experiencias

9.4
Motorola One

Opinión Objetiva, Lo Bueno y Lo Malo

Por Javier el 24/11/18

Tras algunos días de uso personal te comento la experiencia de usuario que me dejó el Motorola One. Soy técnico en reparación de equipos móviles, te aseguro que esté review te será útil si quieres adquirir éste equipo.

El Motorola One es un móvil que yo consideraría como Gama Media Alta, tiene características muy destacadas y adaptadas a los requerimientos básicos de hoy. Empiezo destacando su "Dual Camera" (Cámara doble) en la parte trasera del equipo, smartGSM ya te habrá indicado la resolución de la misma, a mi me resta decirte que la calidad de tus fotos será buena (no excelente), si sabes jugar con efectos, filtros y funciones de una cámara podrás sacarle el máximo provecho a tu Motorola One. Una memoria interna de 64gb bastante aceptable si no tienes una micro SD en principio. El lector de huellas digitales no anda nada mal, considero que es un plus bastante interesante y moderno, se puede prescindir de él si no requieres seguridad en tu equipo móvil, personalmente lo uso desde el principio y la respuesta es muy buena. El rendimiento del equipo no es malo, tampoco es un teléfono dedicado a exigencias altas como juegos de gráficos elevados, pero si lo tuyo son redes sociales, vídeos e internet no tendrás problema. El S.O. (Sistema Operativo) Android One me parece muy intuitivo, práctico y eficiente, va muy fluido y se agradece que Motorola ha prometido 2 años de actualización de software a éste equipo. Batería de duración amplia (casi dos días completos de uso moderado en mi caso) esto va de la mano con algunos sacrificios en el software del dispositivo que mecionaré mas adelante. Para finalizar "lo bueno" en cuanto al diseño me gusto bastante, la estética es sumamente atractiva, los botones bien ubicados, conservando un jack 3.5 para audífonos, un notch bastante elegante y una bocina llamativa y funcional.

Este equipo también tiene sus detalles "no tan buenos". Para empezar el procesador me disgustó bastante, hablamos de un "Snapdragon 625" de dos años de antigüedad, casi obsoleto en su tipo, el procesador no es malo pero no es un complemento adecuado para éstos tiempos. La resolución gráfica que tenemos en pantalla es, igualmente, poco adecuada para las exigencias de hoy en día, si aceptas vídeos en 720p no tendrás problemas pero la realidad es que no estaría mal una pantalla Full HD que permita 1080p, éstos dos últimos detalles (procesador y pantalla) son los que hacen que la duración de la batería se extienda por la baja exigencia. No me gustó del todo que el slot de micro SD y Sim card esté condicionado a una "llave" (incluida con el equipo), personalmente creo que si se te pierde este accesorio y no tienes un repuesto tendrás problema si quieres extraer la sim o la memoria externa, se pueden conseguir replicas por $10 en México lo cual recomiendo altamente si eres descuidado.

Para finalizar, la relación costo calidad de éste dispositivo es aceptable si no pagas más de $6800 (unos 340 dólares) y te haces a la idea de que es un gama media con prestaciones que van de aceptables a muy buenas

A favor

- Diseño y estética atractiva, bien cuidada.
- Batería de amplia duración
- Sistema operativo Android One

En contra

- Baja resolución en pantalla
- Procesador obsoleto

¿Te resultó útil esta experiencia de usuario?

39 de 39 usuarios la encontraron útil

¿Eres usuario del Motorola One? Envía tu experiencia de uso

Para más noticias sobre el Motorola One