Samsung ha conseguido acortar la brecha entre los Exynos y los Snapdragon

Así lo prueban los modelos del Samsung Galaxy S21 Ultra con Snapdragon 888 y Exynos 2100

Samsung ha conseguido acortar la brecha entre los Exynos y los Snapdragon

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de la disparidad avistada entre los diferentes modelos regionales de los Galaxy S20 y Galaxy Note 20 esperábamos de Samsung que la historia se repitiera con los nuevos chips Exynos a bordo de los Galaxy S21. No obstante, diferentes pruebas de rendimiento del Samsung Galaxy S21 Ultra revelaron que el Exynos 2100 es más estable que el Snapdragon 888.

Tras dos años enteros de los chips Exynos perdiendo astronómicamente frente a las comparaciones con la competencia generacional de Qualcomm el fabricante surcoreano finalmente ha conseguido acortar lo suficiente la brecha como para darle una victoria parcial al Exynos 2100 de Samsung por sobre el Snapdragon 888 de Qualcomm.

El Snapdragon 888 tiene un CPU y GPU más potentes pero el Exynos 2100 es más estable

Como decíamos al principio los Samsung Galaxy S20 y Galaxy Note 20 con chips Exynos 990 estaban muy por debajo en potencia, eficiencia de consumo y potencia gráfica frente a los Qualcomm Snapdragon 865 y Snapdragon 865+, respectivamente. Luego del fracaso de los Galaxy Note 20 el filtrador Universe Ice prometió un próximo Exynos a la altura de las circunstancias.



Pues bien, el Qualcomm Snapdragon 888 y el Samsung Exynos 2100 fueron designados como los procesadores de las variantes del Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra y el canal PBKReview de YouTube se puso manos a la obra para intentar probar qué tanta diferencia existía entre las variantes regionales del más potente de los Galaxy S21.

Así que los dos modelos del Samsung Galaxy S21 Ultra pasaron por los benchmarks de apps como AnTuTu, Geekbench y Wild Life en pruebas de estrés, eficiencia de consumo, promedio de temperatura revelando resultados realmente sorprendentes.

Si bien en varias de estas pruebas el Snapdragon 888 consiguió sacar un margen de ventaja en potencia y rendimiento gráfico, el Exynos 2100 se mantuvo a la par en eficiencia de consumo y por encima en estabilidad de temperatura y constancia de rendimiento. En pocas palabras, los picos del Snapdragon 888 fueron más altos pero el Exynos 2100 fue, en suma, más confiable.

El Exynos 2100 es más estable que el Snapdragon 888 pero eso no quiere decir que Samsung haya podido terminar de acortar la brecha en potencia gráfica y potencia de rendimiento, tan solo que una vez más tenemos modelos regionales de los Galaxy S21 cuyos rendimientos no tienen un claro favorito y eso es bueno para todos los usuarios de estos flagships.

Esperemos que los próximos procesadores Exynos con procesadores gráficos confeccionados por AMD logren poner a Samsung en el lugar que debería estar para poder llamarse a sí mismo el indiscutible rey del mundo de los teléfonos Android.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es la variante más poderosa de la serie Galaxy S21, mejorando por completo todas las especificaciones de sus pares y el primer Galaxy S en utilizar stylus S Pen fuera de la serie Galaxy Note. El Galaxy S21 Ultra cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+, tasa de refresco de 120 Hz y protección Gorilla Glass Victus y por dentro encontramos el mismo par de procesadores dependientes de región: el Snapdragon 888 para USA y China y el Exynos 2100 para el resto del mundo, esta vez con opciones de 12GB de memoria RAM 128GB o 256GB de almacenamiento o 16GB de RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy S21 Ultra es mejorada a una cuádruple, con lente principal de 108MP, un lente periscópico de 10MP, lente telefoto de 10MP y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal sube a 40MP. Completando las características del Galaxy S21 Ultra encontramos unos parlantes stereo con sonido HiFi, batería de 5000 mAh con carga rápida, inalámbrica y reversible, lector de huellas integrado en la pantalla, y One UI 3.5 con Android 11 debajo.

  • Comentarios: 27
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.