El Samsung Exynos 2100 sería incluso más potente que el Qualcomm Snapdragon 875

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Luego de anunciados los Samsung Galaxy Note 20 el reputado filtrador @UniverseIce fue de los primeros en señalar la disparidad de rendimiento entre los modelos con Snapdragon 865+ y los modelos con Exynos 990 además de notar que la disparidad entre futuras generaciones continuaría. Pero parece que el Exynos 2100 seria más potente que el SD 875.

Es el mismo Ice Universe quien publicó esta información en su cuenta de Twitter. El reputado filtrador con un largo prontuario de rumores y filtraciones verosímiles declara que es casi una certeza que el Exynos 2100 de Samsung tendrá un rendimiento más poderoso que el del Snapdragon 875 que Qualcomm presentará el próximo 1 de diciembre.

El Exynos 2100 y el Snapdragon 875 tendrían la misma arquitectura

Como con cada lanzamiento de flagships de Samsung desde hace ya más de cinco años los Galaxy S y Galaxy Note cuentan con procesadores Exynos y Snapdragon según su región de distribución. Usualmente, China y Estados Unidos reciben los modelos con Snapdragon y el resto del mundo los modelos con chip coreano.

Sucede que en las pasadas dos generaciones, con el lanzamiento de los Snapdragon 855/855+ y Snapdragon 865/865+ los Exynos 980 y Exynos 990, respectivamente, no pudieron dar la talla. De hecho, generación a generación el fabricante surcoreano ha perdido poder de rendimiento frente a los procesadores norteamericanos.

Naturalmente, eso le pone un techo de calidad muy bajo a los modelos internacionales de los celulares premium de un fabricante al que no deberían de pasársele este tipo de cosas. Pero si es cierto lo que dice Ice Universe entonces el Samsung Exynos 2100 seria más potente que el SD 875 y ese problema quedaría zanjado con los Samsung Galaxy S21.

En una filtración del sitio Android Police supimos que los Samsung Galaxy 21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra contarían con procesadores Quacomm Snapdragon 875 y Samsung Exynoss 2100. Y de anteriores rumores se estima que el lanzamiento de los tres estaría pactado para mediados de enero por lo que filtraciones en las semanas subsiguientes deberían dar por revelada esta cuestión de una vez por todas.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

Samsung podría prescindir de la cámara periscópica en el Galaxy S24 Ultra en favor de un nuevo sensor con menor magnificación pero más calidad.
La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

Samsung no mejoraría las configuraciones de memoria RAM para los smartphones Galaxy S24. Solo el Plus tendrá una opción más.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Samsung Galaxy S24 Ultra contará con sensor telefoto de 50MP con zoom 3x

Samsung Galaxy S24 Ultra contará con sensor telefoto de 50MP con zoom 3x

Un nuevo rumor asegura que la cámara telefoto del Samsung Galaxy S24 Ultra será un módulo de 50MP con zoom óptico 3x.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.