Se incrementa la brecha de rendimiento entre los Samsung Galaxy Note 20 regionales

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La pasada semana vimos anunciados el Samsung Galaxy Note20 y el Samsung Galaxy Note20 Ultra, los nuevos celulares premium de Samsung. El fabricante surcoreano los presenta como sus más potentes dispositivos del momento pero, no obstante, el Samsung Galaxy Note20 tiene problemas de rendimiento entre sus diferentes modelos regionales.

Desde hace ya varios años, Samsung acostumbra a lanzar modelos regionales para sus más nuevos dispositivos: uno con el último procesador Qualcomm disponible y el otro con el último chip Exynos, fabricado por la propia Samsung. ¿Pero qué ocurre cuando entre el Exynos 990 y el Snapdragon 865+ hay una notable disparidad de calidad?

El Exynos 990 es menos eficiente y menos potente que el Snapdragon 865+

Este inconveniente no es nuevo. Cuando Samsung decidió lanzar la serie Galaxy S20 ya pudimos apreciar que entre el Qualcomm Snapdragon 865 y el Samsung Exynos 990 había una diferencia de potencia -especialmente a la hora de correr apps de mucha exigencia gráfica como lo son los videojuegos- que afectaría la experiencia de sus usuarios.



Pues bien, Samsung cometió el mismo error pero esta vez la brecha se agrandó aún más. Qualcomm presentó semanas atrás su más nuevo SoC de alta jerarquía: el Snapdragon 865+. Este, en relación al Snapdragon 865, es cerca de un 10% más potente y aproximadamente un 7% más eficiente en su consumo. De allí se desprende la conclusión obvia: el Exynos 990 está incluso menos a la altura de la disputa.

Es necesario aclarar que el Samsung Exynos 990 es un excelente procesador de alta gama, solo que no el mejor del mercado y eso es exactamente lo que Samsung pretende vendernos tanto con sus eslóganes como con los precios que le adosa a sus teléfonos de la serie Galaxy S y Galaxy Note.

En este caso, la decisión rayana la burla o el capricho, dependiendo de las intenciones con las que crean que trabajan los ingenieros y ejecutivos de Samsung. Si el Snapdragon 865 ya superaba al Exynos 990 en los parámetros fundamentesles de un chip premium, ¿por qué lanzar variantes regionales de su último flagship con procesadores que acentúen esa diferencia?

El Samsung Galaxy Note20 tiene problemas de rendimiento en su modelo con el Exynos 990, al igual que lo tiene el Galaxy Note20 Ultra. Algo que es un especial incordio si tenemos en cuenta que salvo los Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra de Corea del Sur, Estados Unidos y China, todos los demás ejemplares cuentan con el peor de los dos procesadores.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Fuente: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.