Problemas de sobrecalentamiento con los Galaxy S20 con chip Exynos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si usted tiene un Samsung Galaxy S20, un Galaxy S20+ o un Galaxy S20 Ultra de modelo internacional quizá le interese saber que Samsung ha incluido en ellos un procesador Exynos. Lo que a priori no debería de significar ninguna diferencia con respecto a los modelos con chips Qualcomm. Pero esta Samsung Galaxy S20 Series se sobrecalienta.

Los modelos de los nuevos flagships de Samsung tienen dos problemas muy graves que cada vez se manifiestan en más unidades: el primero y más importante es el del sobrecalentamiento. Eso influye drásticamente en el rendimiento del smartphone en cuestión, así como en la duración de su batería. Pero, por si eso fuera poco, tiene problemas con su autofocus.

Cada vez más usuarios se quejan de sus Galaxy S20 con procesador Exynos 990

Todos estos problemas serían causados por la mala integración de su chip Exynos 990, pues ninguno de los Galaxy S20, Galaxy S20+, ni Galaxy S20 Ultra estaría experimentando problemas en aquellos modelos con procesador Qualcomm Snapdragon 865.

Más aún, los problemas de sobrecalentamiento y autofocus parecen ser especialmente prominentes en los Samsung Galaxy S20 Ultra, el más potente de toda la Galaxy S20 Series. Algunos usuarios de este flagship han reportado en foros oficiales que sus Galaxy S20 Ultra solo tienen entre 3 horas y media a 5 horas de autonomía.

Eso es especialmente escandaloso tratándose de smartphones de jerarquía premium con precios, en promedio, por encima de los US$1200. Y por si la duración de la batería de los Galaxy S20 no fuera suficiente inconveniente, el sobrecalentamiento tampoco entrega la mejor performance posible.

Entre otras cosas, eso pareciera estar influyendo en la capacidad de enfocar de las cámaras posteriores de los Galaxy S20. El usuario @pegasaie de Twitter publicó un clip de video en el que su Galaxy S20 Ultra enfoca y desenfoca el mismo objetivo, de forma constante, haciendo imposible capturar un video con este smartphone.

La Samsung Galaxy S20 Series se sobrecalienta pero pareciera ser un problema exclusivo de los modelos con procesador Exynos. Curioso, porque Samsung clama hacer pasar a estos modelos y a los modelos con chips Qualcomm por los mismos "rigurosos y estrictos controles".

De momento, Samsung no se ha comunicado con los usuarios de manera oficial ni ha admitido estas fallas en los modelos con chips Exynos de su Galaxy S20 Series. Por tanto, tampoco podemos saber si estos son inconvenientes que puedan solucionarse con una actualización en días venideros.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra

El Samsung Galaxy S20 Ultra es el miembro más poderoso de la nueva serie Galaxy S20. Con una enorme pantalla QHD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas, el Galaxy S20 Ultra utiliza un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA y un Exynos 990 para la variante del resto del mundo, acompañados de 12GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenamiento o bien 16GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 Ultra consta de tres lentes de 108 MP + 48 MP + 12 MP más un sensor TOF 3D, y la cámara frontal es de 40 megapixels. El Galaxy S20 Ultra completa sus características con parlantes stereo optimizados por AKG, batería de 5000 mAh con soporte para carga ultra rápida, carga inalámbrica, conectividad 5G y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 26
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 es el nuevo flagship para el 2020 de la serie Galaxy S de Samsung. Con una pantalla QHD+ de 6.2 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el Galaxy S20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA o un procesador Exynos 990 en su versión internacional. El Galaxy S20 cuenta con 8GB de memoria RAM para la variante LTE y 12GB de memoria RAM para la versión 5G, y 128GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. La cámara posterior del Galaxy S20 es triple, con una configuración 12 MP + 12 MP + 64 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo de AKG y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 0

Fuente: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.
Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.