Filtración masiva de detalles sobre la Samsung Galaxy S21 Series

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Conforme nos acercamos al mes de enero se apilan los rumores que señalan que Samsung presentará la próxima generación de sus flagships de la serie Galaxy S a mediados del mes de enero en lugar de a finales de febrero o comienzos de marzo como nos tenía acostumbrados. Y ahora la Samsung Galaxy S21 Series se filtra por completo.

El sitio Android Police compartió una lista exhaustiva de características de todos los celulares premium que Samsung nos tendría listos para el mes de enero del año entrante: el Samsung Galaxy S21, el Samsung Galaxy S21+ y el Samsung Galaxy S21 Ultra. Además, confirmó que los renders CAD hasta ahora filtrados son acertados en su descripción.

Todas las características filtradas de la Samsung Galaxy S21 Series

Hablando de una lista tan extensa de especificaciones técnicas lo mejor es comenzar por describir las coincidencias entre estos tres flagships. Para empezar, el Galaxy S21, el Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra compartirán los mismos procesadores.



Los modelos de Estados Unidos y China, así como algunas variantes regionales tendrán el Snapdragon 875. El modelo internacional su equivalente en Exynos que sería el Exynos 2100.

Estos procesadores correrán sobre la base de Android 11 instalado desde fábrica. La última versión del sistema operativo móvil de Google estará acompañada por la última versión de su respectiva skin: One UI 3.1. A su vez, toda la Samsung Galaxy S21 Series sería compatible con conectividades Wi-Fi 6E, 5G y Bluetooth 5.1.

Entonces las diferencias comienzan a pronunciarse. Si bien toda la Samsung Galaxy S21 Series tendría pantallas con 120Hz de tasa de refresco dinámica los tamaños y resoluciones serían diferentes. El Galaxy S21 tendría un display de 6,2 pulgadas, el Galaxy S21+ de 6,7 pulgadas y el Galaxy S21 Ultra de 6,8 pulgadas.

Los Samsung Galaxy S21 y Galaxy S21+ compartirían una resolución Full HD+ y el Galaxy S21 Ultra aprovecharía su tamaño superior para incluir una resolución de imagen WQHD+. Esta diferencia de tamaños también se reflejaría en las baterías que del Galaxy S21 al Galaxy S21 Ultra tendrían capacidades de 4000, 4800 y 5000mAh, respectivamente.

Si bien se cree que todos ellos tendrían su cámara de selfies incrustada en el centro de sus pantallas el sitio Android Police solo comentó los pixelajes y las lentes que compondrían sus cámaras dorsales. El Samsung Galaxy S21 y el Galaxy S21+, por ejemplo, compartirían la misma cámara triple con lente principal de 12MP, lente ultra gran angular de 12MP y lente teleobjetivo de 64MP.

Aquí es donde el Samsung Galaxy S21 Ultra zanjaría la mayor de las diferencias puesto que la lente principal de este adviniente flagship tendría un sensor de 108MP y la acompañarían una lente ultra gran angular con sensor de 12MP y dos lentes teleobjetivo con sensores de 10MP pero con diferentes zoom ópticos: 3x y 10x.

La Samsung Galaxy S21 Series se filtra por completo incluyendo la mención de sus colores de partida. Parece que el Galaxy S21 será el más colorido de todos vistiendo "Phantom White", "Phantom Gray", "Phantom Violet" y "Phantom Pink".

El Galaxy S21+ sería más conservador con colores "Phantom Black", "Phantom Silver" y "Phantom Violet" y, por último, el Galaxy S21 Ultra sería el más sobrio de todos presentándose en colores "Phantom Black" y "Phantom Silver".

Fuente: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.