Nuevas imágenes del dorso del Samsung Galaxy S30 Ultra revelan un curioso detalle

El flagship de Samsung podría tener una cámara quíntuple

Nuevas imágenes del dorso del Samsung Galaxy S30 Ultra revelan un curioso detalle

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung se está preparando para lanzar tres nuevos flagships de la serie Galaxy S. Todavía no sabemos si saldrán al mercado con la nomenclatura Galaxy S21 o como Galaxy S30 pero el consenso de filtraciones apunta a que habrá un modelo estándar, otro Plus y un modelo Ultra. Pues bien, el Samsung Galaxy S30 Ultra tendría una cámara quíntuple según renders.

En los pasados días el más potente de los próximos celulares insignia de Samsung posó en renders del filtrador @OnLeaks con un enorme compartimento rectangular que se extendería hasta abrazar su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal. En esos renders, su cámara dorsal era cuádruple. Pero podría, en realidad, ser quíntuple.

El dorso del Samsung Galaxy S30 Ultra tendría un sensor no identificado

El filtrador Steve Hommerstoffer publicó en el portal Voice un render actualizado de cómo luciría en realidad el diseño posterior del Samsung Galaxy S20 Ultra, el próximo flagship ultra premium de la compañía surcoreana.



El mismo señala que lo importante en esta nueva imagen es notar la presencia de un misterioso sensor dentro del compartimento rectangular.

Steve Hommerstoffer admite la posibilidad de que lo que en realidad estemos viendo sea el módulo de una cámara quíntuple, pero que es incluso más probable que el Samsung Galaxy S30 Ultra o Samsung Galaxy S21 Ultra cuente en realidad con una cámara de cuatro lentes en su contracara y que esta esté coronada por un quinto sensor de capacidad no identificada.

Las especulaciones apuntan a dos claros candidatos: un sensor ToF para el clásico efecto bokeh de la mejor calidad o incluso un nuevo sensor autofocus que refleje la calidad de un smartphone premium como lo sería este. Pero quizá Samsung tenga entre manos un sensor que emule el sistema LiDAR de los iPhone.

Por lo pronto, lo que pareciera es que el Samsung Galaxy S30 Ultra tendría una cámara quíntuple y que se sumaría así al selecto club de los Nokia 9 PureView, Huawei Mate 40 Pro+ y Huawei Mate 40 RS Porsche Design que, hasta ahora, son los únicos dispositivos con cámaras de cinco lentes.

Fuente: Steve Hommerstoffer



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.