Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Publicado el por Andrés Rodríguez

Nuevos reportes suman rumores sobre la serie Galaxy S24, el trío de flagships que Samsung anunciará a comienzos del 2024. Los reportes confirman que la compañía surcoreana no solo no reducirá el zoom óptico sino que lo aumentará en el Galaxy S24 Ultra, hablan de los posibles precios de la serie y más.

Más y mejor zoom óptico para el Galaxy S24 Ultra

Un nuevo reporte proveniente de Corea refuta un rumor que aseguraba que el Galaxy S24 Ultra de Samsung reduciría la magnificación óptica de su cámara de fotos. El reporte no solo asegura que conservará el zoom 10x sino que también lo ampliaría.

Detalle de las cámaras del Galaxy S24 Ultra de Samsung (rumor)

El reporte menciona que el Galaxy S24 Ultra contará con una cámara de 200 MP, una ultrawide de 12 MP, una de 50 MP con zoom 5x y otra de 10 MP con zoom 10x.



Una pantalla de 2600 nits

Hoy por hoy, el dato de moda parece ser el brillo de la pantalla, un factor que pocos tienen presente a la hora de elegir un teléfono. Habiendo dicho esto, el Galaxy S24 Ultra contaría con una pantalla de 2600 nits, un interesante upgrade para los 1750 nits del Galaxy S23 Ultra.

Por supuesto, 2600 nits no parecen mucho si lo comparamos con otras pantallas como por ejemplo la del recientemente anunciado OnePlus 12, que puede alcanzar la friolera de 4000 nits pico. Sin embargo, todo se reduce al iPhone para Samsung y con 2600 nits estará superando al teléfono de Apple, cuyas pantallas brillan a 2000 nits.

La serie S24 mantendrá el precio de la serie S23

Según el Korea Economic Daily, la serie Galaxy S24 mantendría el mismo precio de la serie Galaxy S23, gracias a la estrategia de utilizar dos tipos de procesadores diferentes.

Se espera que Samsung utilice exclusivamente al Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm para el Galaxy S24 Ultra, pero el Galaxy S24 y el Galaxy S24 Plus utilizarán chips Snapdragon o Exynos de fabricación propia, dependiendo del mercado.

Con este congelamiento de precios, Samsung pretende alcanzar los 33 millones de unidades de teléfonos de la serie Galaxy S24, un 10% más sobre la serie Galaxy S23.

Conectividad satelital para mensajería SOS

Varios rumores apuntan a que la serie Galaxy S24 tendrá soporte para conectividad satelital para mensajes de emergencia, en forma similar al servicio que ofrece Apple con el iPhone.

Una captura de pantalla de un supuesto teléfono Galaxy confirma la funcionalidad que permitirá utilizar satélites en donde no haya conectividad celular de modo de poder enviar mensajes de texto en caso de emergencias.

Aparentemente, esta solución estaría incluida tanto en las versiones Exynos como en las variantes Snapdragon de la serie, sugiriendo que la implementación no depende del procesador (Qualcomm había anunciado un servicio similar con soporte de hardware.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra

El Samsung Galaxy S23 Ultra es el más poderoso de la serie Galaxy S23. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas a 1440 x 3088 pixels de resolución y tasa de refresco de 120Hz, el Galaxy S23 Ultra está potenciado por una versión especial del chip Snapdragon 8 Gen 2 junto con hasta 12GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento interno. Su cámara posterior es cuádruple, con un sensor principal de 200MP con OIS, una cámara telefoto periscópica de 10MP con zoom óptico 10x, una cámara telefoto de 10MP con zoom óptico 3x, y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara frontal es de 12MP con autofoco. El Galaxy S23 Ultra se alimenta de una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 45W y soporta carga inalámbrica, completando sus características con un stylus S Pen, parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua, y Android 13.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 5
OnePlus 12

OnePlus 12

El OnePlus 12 es el nuevo buque insignia de OnePlus para la primera mitad del 2024. El OnePlus 12 debuta con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM y 1TB de almacenamiento y una pantalla AMOLED LTPO de 6.82 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. La cámara trasera lleva la marca Hasselblad y consta de tres lentes: uno principal de 50MP con OIS, un telefoto de 64MP, y una ultrawide de 48MP. y la cámara selfie es de 32MP. El OnePlus 12 se alimenta de una batería de 5400 mAh y soporta carga rápida por cable y wireless, y completa sus características con parlantes stereo, certificación IP65 para resistencia al polvo y agua, lector de huellas bajo pantalla, sonido HiFi, slider de alertas, y Android 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

El Samsung Galaxy S24 Ultra podría perder una función clave de la serie

Samsung podría prescindir de la cámara periscópica en el Galaxy S24 Ultra en favor de un nuevo sensor con menor magnificación pero más calidad.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
El Samsung Galaxy S24 FE podría llegar demasiado tarde

El Samsung Galaxy S24 FE podría llegar demasiado tarde

Un nuevo reporte asegura que el Galaxy S24 FE no llegaría a ser lanzado antes de que termine el año, poniendo en riesgo sus ventas.