Apple anuncia al iPhone 14 y al iPhone 14 Plus

Publicado el por Andrés Rodríguez

Como todos los años, Apple anunció una nueva generación del iPhone. El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus llegan este 2022 conservando el lenguaje de diseño y mucho más del iPhone 13, incluyendo el chip A15 Bionic. Este año no hay más versión Mini, por lo que el tamaño más pequeño son las 6.1 pulgadas del iPhone 14.

El iPhone 14 Plus en tanto cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas y ambos están potenciados por el chip A15 Bionic que estaba presente en la serie iPhone 13, rompiendo la tradición y ubicando al iPhone 14 un par de escalones más abajo de sus pares Pro.

En cuanto a fotografía, tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus cuentan con una nueva cámara de 12MP con apertura f/1.5 y estabilización basada en sensor. Apple asegura que la nueva cámara mejora en hasta 49% la calidad de imagen en condiciones de baja luz y el modo Noche es ahora el doble de rápido.



Apple iPhone 14 iPhone 14 Plus

La cámara frontal también recibe autofocus, con TrueDepth y Deep Fusion para procesar las imágenes mejorando el color y la performance en baja luminosidad. El video recibe un nuevo modo de estabilización llamado Action Mode mejorando considerablemente el video en movimiento.

Apple iPhone 14 cámara

Otra novedad del iPhone 14 es el Emergency SOS, un servicio de mensajería vía satélite que funciona cuando no hay red celular en rango de alcance. El iPhone 14 se conecta a frecuencias de satélite para enviar un mensaje en menos de 15 segundos a cielo abierto, y unos minutos si la visibilidad es comprometida - como el caso de un bosque, por ejemplo.

Find My también permite enviar información de localización a través de satélites sin necesidad de enviar mensajes. El servicio es gratis por dos años con la compra de un iPhone 14 - o cualquier modelo - pero Apple no informó el costo que tendrá luego. Además, el servicio estará limitado a Estados Unidos y Canadá.

El iPhone 14 arranca desde los 799 dólares y llega el 16 de septiembre, mientras que el iPhone 14 Plus lo hace desde los 899 dólares el 7 de octubre, con reservas a partir del 9 de septiembre.

Apple iPhone 13

Apple iPhone 13

El Apple iPhone 13 representa una actualización menor del iPhone 12. Conservando la pantalla OLED de 6.1 pulgadas, el iPhone 13 cuenta con un procesador Apple A15 Bionic, con opciones de almacenamiento de 128GB. 256GB. o 512GB. La cámara principal del iPhone 13 es dual, con lentes wide y ultrawide de 12MP con IBIS y zoom óptico 2x, y la cámara frontal es de 12MP. El iPhone 13 tiene parlantes stereo, soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica, es resistente al polvo y agua, y soporta redes 5G.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung Galaxy A15, Galaxy A15 5G y Galaxy A25 anunciados oficialmente

Samsung no espera al 2024 y anuncia al Galaxy A15 LTE, Galaxy A15 5G y al Galaxy A25 5G, con pantallas AMOLED de 6.5" y cámaras de 50 MP.
Este es el Samsung Galaxy A15 5G: precios, fotos y ficha técnica aparecen online

Este es el Samsung Galaxy A15 5G: precios, fotos y ficha técnica aparecen online

El Samsung Galaxy A15 5G se adelanta a su lanzamiento y aparece en el sitio de Walmart, confirmando que tendrá un precio de 139 dólares.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple discontinua el iPhone Mini allanando el camino de las pantallas grandes

Apple finalmente da de baja a la versión Mini del iPhone. El iPhone 13 Mini deja de estar disponible en el sitio, reemplazado por el modelo regular.
Samsung Galaxy A15 5G: se filtran sus potenciales características

Samsung Galaxy A15 5G: se filtran sus potenciales características

Las características técnicas del Samsung Galaxy A15 5G salen a la luz confirmando chip Dimensity 6100+, cámara triple de 50MP y Android 13.
Samsung Galaxy A15 revela su diseño en imágenes filtradas

Samsung Galaxy A15 revela su diseño en imágenes filtradas

El Samsung Galaxy A15 se filtra en imágenes CAD mostrando el diseño que parece cambiar en algunos aspectos respecto al Galaxy A14.