Samsung prepara un chip Exynos para superar al A14 Bionic de Apple

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Samsung y AMD anunciaron en 2020 que estarían colaborando para crear un nuevo procesador gráfico que fuera la pareja ideal de los chips Exynos del fabricante surcoreano. De esta manera, los Exynos podrían finalmente llamarse a sí mismos verdaderos procesadores premium. Pues bien, Samsung lanzaría un Exynos con GPU de AMD.

Pero eso no es todo: resultados de pruebas de rendimiento del nuevo Exynos lo muestran superando escandalosamente el rendimiento gráfico del iPhone 12 Pro, uno de los dos más potentes iPhone de Apple que cuentan con la potencia del A14 Bionic diseñado con tecnología de proceso 5nm FinFET.

Samsung se prepara para una revolución de sus chips Exynos

El sitio coreano ITHome declara haber entrado en contacto con pruebas de rendimiento en la base de datos de GFXBench que revelan resultados astronómicos en favor del aún-sin-nombre procesador de Samsung con GPU de AMD. Por supuesto, nos referimos a su comparación con el A14 Bionic, el chip más potente del momento.

Mientras que Manhattan 3.1 habría revelado que el A14 Bionic alcanza una velocidad de 120fps en pruebas regulares y de 30fps en pruebas de Aztec Ruins, la próxima generación de los chips premium de Exynos habrían acabado con resultados de 181,8 y 58fps, respectivamente. Así es, la diferencia es abismal.

Tanto que nos hemos entusiasmado por poder probar con nuestras propias manos si es cierto que Samsung finalmente podrá transformarse en el competidor cabeza a cabeza de Apple en el campo de la tecnología móvil justificando su masiva popularidad en el mundo Android, el sistema operativo móvil con más usuarios del mundo.

Y lo mejor de todo es que de acuerdo al filtrador Ice Universe Samsung lanzaría un Exynos con GPU de AMD para dos de sus actuales series de alto rendimiento: las series Exynos 2000 y Exynos 1000. No conforme con ello, y aunque los Exynos 2100 y Exynos 1080 llevan apenas algunas semanas desde que fueran anunciados ambos recibirían un sucesor tan pronto como mediados de 2021.

Para el filtrador chino los nuevos Exynos con procesador gráfico AMD llegarían entre el segundo y el tercer trimestre del corriente año lo que, en consecuencia, podría significar que Samsung cambiará las fechas de anuncio de sus nuevos procesadores a dicho período. ¿Veremos entonces un último Galaxy Note yéndose por la puerta grande con el mejor Exynos de la historia?

Apple iPhone 12 Pro

Apple iPhone 12 Pro

El Apple iPhone 12 Pro representa a los iPhone más avanzados de la serie 12. Con una pantalla de 6.1 pulgadas de tecnología OLED, el iPhone 12 Pro está potenciado por el procesador A14 Bionic de Apple, junto con opciones de 128GB, 256 o 512GB de almacenamiento interno no expandible. El sistema de cámaras trasero del iPhone 12 Pro consta de tres lentes de 12 megapixels más un lente de tecnología LiDAR TOF 3D, mientras que la cámara frontal también es de 12 megapixels. Completando las características del iPhone 12 Pro encontramos parlantes stereo, Apple Pay, sistema de reconocimiento Face ID, batería de carga rápida e inalámbrica y corre iOS 14.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.