¿Nuevo smartphone para gaming Republic of Gamers de ASUS?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

ASUS no es particularmente popular en el mundo de la tecnología por su línea de productos telefónica, sino por sus computadoras y periféricos de la línea de productos Republic of Gamers. Como su nombre lo indica, la línea de productos ROG está enfocada en gaming y creada para los ávidos consumidores del mundo de los videojuegos. Entonces, habrá considerado ASUS, ¿por qué no combinar su línea de productos más popular con su línea de productos menos popular, dada la reciente tendencia? Un nuevo rumor sugiere que ASUS lanzaría un smartphone para gaming bajo la línea ROG.

Aunque este rumor no se sostiene realmente por sí mismo, sino más bien por el conocido éxito que maneja actualmente ASUS gracias a sus productos para gamers y por la creciente tendencia en Asia de smartphone para gaming. ASUS lanzaría un smartphone para gaming bajo la línea ROG durante un evento en su país natal muy pronto.



Entre el 5 y el 9 ve junio tendrá lugar en Taiwán la convención Computex, convención tecnológica que alcanza a recorrer un vasto espectro. Fuentes allegadas a las líneas de producción de ASUS sugieren que la compañía de este país estaría trabajando en un teléfono prémium para gamers que debutaría durante la Computex de este año, por lo que sabremos muy pronto qué tanto de verdad tiene este interesante rumor.

ASUS lanzaría un smartphone para gaming bajo la línea ROG y aunque nada se sabe de las especificaciones que un smartphone del que de por sí ya se duda de su existencia, varias de ellas pueden ser supuestas. Por ejemplo, si ASUS planea lanzar un smartphone bajo la línea ROG lo más seguro es que este cuente con el procesador más potente del mercado, el Qualcomm Snapdragon 845, y con al menos 6GB de memoria RAM, potencialmente 8GB. Luego, alguna otra característica distinta de hardware será necesaria para separarlo de la competencia; algo como speakers con sonido envolvente, software dedicado, un procesador overclockeado, etc.

Mientras que Xiaomi (Black Shark), Nubia (Red Magic) y Razer (Razer Phone) ya tienen sus propios teléfonos para gaming, tiene todo el sentido del mundo que, más tarde o más temprano, ASUS también lance el suyo propio. ¿Debutará el smarpthone para gaming de ASUS ROG este mes de junio entre el 5 y el 9?

Xiaomi Black Shark

Xiaomi Black Shark

El Xiaomi Black Shark es el primer smartphone de Xiaomi dedicado a los juegos que combina un gamepad accesorio y sistema de enfriamiento líquido con una potencia tope de gama. En cuanto a características, el Black Shark cuenta con una pantalla de 5.99 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 acompañado de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento o bien 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, cámara dual de 12 MP + 20 MP con zoom óptico 2x, parlantes stereo y corre Android 8.1 Oreo. El Xiaomi Black Shark también cuenta con una tecla Shark para activar el modo performance para juegos, y el lector de huellas permite configurar modos para juegos como No Molestar.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 1
ZTE nubia Red Magic

ZTE nubia Red Magic

El ZTE nubia Red Magic es el primer smartphone de ZTE orientado a gamers. El nubia Red Magic cuenta con potentes características especialmente pensadas para juegos, como suficiente memoria RAM, sonido DTS y una gran pantalla. El nubia Red Magic tiene una pantalla de 5.99 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835 acompañado de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento o bien 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal de 24 megapixels, lector de huellas, batería de 3800 mAh y Android 8.1 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Fuente: Geek Snipper

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus anuncia al ROG Phone 8 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámara telefoto

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 Pro son oficiales con chip Snapdragon 8 Gen 3, cámara triple con zoom y pantalla AMOLED de 165GHz.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

Asus ROG Phone 8 Pro aparece en imágenes oficiales

El ROG Phone 8 Pro de Asus aparece en fotos de prensa antes de su anuncio pactado para la próxima semana, revelando su diseño desde todos los ángulos.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus ROG Phone 8 confirmado con chip Snapdragon 8 Gen 3

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de smartphones para gaming será anunciada pronto con procesador Snapdragon 8 Gen 3.
Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus ROG Phone 8 sumará resistencia al agua IP68 y un diseño sin bordes

Asus confirma que la serie ROG Phone 8 de gaming phones contará por primera vez con certificación IP68 contra polvo y agua, y un diseño edgeless.