Huawei ha confirmado la fecha de presentación de la Mate 40 Series

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Octubre se perfilaba como el mes más probable para la presentación de los próximos flagships de Huawei y finalmente se ha confirmado que así será. Huawei anunciará la Mate 40 Series el 22 de octubre en un evento que, como todos los de la competencia, será transmitido vía streaming y será totalmente digital. Es decir, sin presencia de público.

Como todos los años, desde oriente, esperamos grandes cosas de los celulares premium de Huawei lanzados durante el segundo semestre de cada año. Por años los Mate han redefinido la jerarquía de los teléfonos de la más alta jerarquía y este año, además de intentar competir en las grandes ligas, los Mate 40 se estarán despidiendo de los procesadores Kirin.

Invitación a la presentación de la Huawei Mate 40 Series.
Huawei Mate 40 Series debutará oficialmente el 22 de octubre.

Detalles de la presentación de los Huawei Mate 40

Huawei todavía no ha anunciado su nuevo procesador premium, el rumoreado Kirin 9000, pero este sería el último SoC de alto rendimiento que el fabricante chino haya diseñado para sus propios flagships. Luego de la finalización de sus relaciones con TSMC los Kirin de alta gama tendrán que salir de otras fábricas. Hasta entonces, Huawei se despide de ellos.



Se cree que la Mate 40 Series estará compuesta por al menos tres dispositivos: un Huawei Mate 40 estándar, un Huawei Mate 40 Pro y un Huawei Mate 40 Pro+. Los nombres podrían variar, especialmente el del más potente de todos ellos, pues también se ha barajado el nombre Huawei Mate 40 Ultra.

El hecho es que Huawei anunciará la Mate 40 Series el 22 de octubre, poco más de una semana después de que Apple buscará hacer historia con sus iPhone 12 en occidente. Usualmente, estos dos smartphones salen cabeza a cabeza a competir en todo el mundo junto con los Galaxy Note de Samsung pero este año Huawei tendrá que limitar la distribución de sus nuevos celulares insignia.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.