Tendremos que esperar más de la cuenta para comprar un Huawei Mate 40

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Decir que Huawei está pasando por uno de sus peores momentos desde su fundación es una verdad de perogrullo. Imposibilidad de fabricar sus chips Kirin premium, imposibilidad de contar con Google Mobile Services y hasta la imposibilidad de obtener paneles OLED de parte de Samsung y LG. Por eso la Huawei Mate 40 Series global se lanzaría en 2021.

El siempre preciso Evan Blass compartió en su cuenta privada de Twitter su juicio al respecto del lanzamiento internacional de los próximos flagships de Huawei: quienes estén esperando para comprar un Huawei Mate 40 o un Huawei Mate 40 Pro y vivan fuera de China probablemente tengan que esperar hasta algún momento del año entrante.

Los Huawei Mate 40 se lanzarían al resto del mundo en 2021

Todos los rumores previos a la IFA 2020 señalaban que para su panel Huawei nos estaría presentando su próximo procesador de lujo y el último de ellos, el rumoreado Kirin 1000. Sin embargo, semejante presentación nunca llegó. De hecho, el fabricante no se refirió en lo absoluto al respecto de sus próximos chips Kirin.

Richard Yu, CEO de Huawei, declaró oficialmente que la compañía se había abastecido apropiadamente de procesadores para fabricar sus Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro justo antes de que terminara su contrato con TSMC y comenzara a regir la debida prohibición dictada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Pero puede que el abastecimiento no sea suficiente.

Al menos no para un lanzamiento internacional teniendo en cuenta que la Huawei Mate 40 Series global se lanzaría en 2021. De seguro el mercado de cabotaje podrá contar con los próximos flagships de Huawei antes que el resto del mundo pero quizá los modelos internacionales se distribuyan con un hardware diferente.

Esperemos que el resultado final no sea el mismo que con los celulares premium de Samsung. Huawei se ha destacado entre sus competidores por lanzar unidades con procesadores propios que supieron estar siempre a la altura de los mejores SoCs del mercado a cada momento; pero a falta de suficientes Kirin 1000 resta por verse cuál será la alternativa para los Mate 40 internacionales.

Vía: Sparrow News



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.