Samsung y LG también le habrían soltado la mano a Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ya ha pasado un año y medio desde que el Departamento de Comercio de Estados Unidos emitiera un ominoso comunicad público en donde se le prohibía terminantemente a las compañías del mismo país tener relaciones comerciales con Huawei. Un año y medio más tarde, nuevos reportes indican Samsung y LG ya no le venderían displays a Huawei.

En la actualidad, Huawei obtiene sus principales paneles OLED distinados a la conformación de cada nuevo flagship de tres compañías en particular: BOE Display, Samsung Display y LG Display. Pero parece que BOE tendrá que hacerse cargo de la producción del volumen total de paneles si es que se confirma que Samsung y LG le soltarán la mano al gigante chino.

Samsung podría dejar de venderle chips de memoria RAM y ROM a Huawei

Hace ya varios meses Huawei invirtió una suma generosa de dinero en BOE Display para incentivar la fabricación de paneles OLED de calidad de parte de la compañía compatriota.



Es solo natural que, desde entonces, la relación entre Huawei y BOE Display se haya estrechado, incluso más a la luz de las dificultades que Huawei ha tenido que sortear los pasados meses a la hora de comprar componentes para su industria de dispositivos móviles.

Pero puede que las cosas vayan a ponerse especialmente difíciles en el futuro cercano. Samsung y LG ya no le venderían displays a Huawei y eso significa que millones de unidades de este componente tendrán que ser fabricadas, de la noche a la mañana, por otra compañía. Y si BOE Display u otros fabricantes no pueden asumir el compromiso, eso tendría consecuencias.

Los flagships de Huawei de la más alta jerarquía reúnen varios de los más potentes y codiciados componentes del mercado. Entre ellos, los paneles OLED que salen de las fábricas de sus dos competidores surcoreanos. Pero Huawei también adquiere chips de memorias ROM y RAM de parte de Samsung y eso también podría llegar a peligrar.

En suma, el futuro de Huawei parece especialmente complicado. Sin poder adquirir a Google Play Services, sin paneles OLED con la calidad premium que proveen Samsung y LG que lleguen en tiempo, cantidad y forma y, potencialmente, sin los mejores chips ROM y RAM del mercado, puede que finalmente veamos un impacto significativo en la calidad de los productos de la compañía china.

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.