Filtración: pronto podría anunciarse el LG K30

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En estos momentos, aunque el LG G7 ThinQ no se haya comenzado a vender oficialmente, todo acerca de LG se trata sobre su nuevo teléfono prémium. No importa a dónde miremos por los próximos breves días, el LG G7 ThinQ será la principal atracción de la compañía surcoreana hasta que podamos tenerlo en nuestras manos y realizarle las pertinentes pruebas de rendimiento. Pero mientras esperamos a poder adquirir ese teléfono, la página de T-Mobile filtró la existencia del LG K30, pues este figura como uno de sus teléfonos soportados.

Y aunque es cierto que LG ha dedicado mucho tiempo y atención al lanzamiento del LG G7 ThinQ, difícilmente haya olvidado en el proceso anunciar el LG K30 de mediana gama. En su lugar, lo más probable, es que T-Mobile filtró por accidente la existencia del LG K30 y, al hacerlo, publicó también sus especificaciones y aspecto completo.



Render frontal del LG K30 sacado de la página oficial de T-Mobile.

Actualmente, el sitio oficial de T-Mobile aún sigue mostrando al LG K30 como uno de sus teléfonos soportados pero, por otro lado, LG no ha declarado en lo absoluto un anuncio oficial de este dispositivo. Así las cosas, T-Mobile publicó una rica lista de detalles de hardware del LG K30 y, gracias a ella, sabemos que este dispositivo cuenta con un display LCD de 5,3 pulgadas con resolución HD o menor, con ratio de aspecto 16;9; un procesador Qualcomm Snapdragon de modelo no especificado trabajando a una frecuencia de 1,4GHz; 2GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 2TB; una cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles; una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles; una batería de 2880mAh; y Android 7.1 Nougat instalado desde fábrica.

Si bien en muchos aspectos el LG K30 pareciera tener el porte de un smartphone de mediana gama, en la versión anticuada de su sistema operativo y en su display podemos deducir que está más cerca de la baja gama que del centro robusto y diverso de la mediana gama. T-Mobile filtró la existencia del LG K30, pero no lo filtró en el sector de catálogo, sino de soporte, lo que significa que admite que este teléfono no está aún a la venta, pero sí que pronto lo estará.

 

Fuente: T-Mobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.
iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.