Bienestar Digital agrega la función «Heads Up» para que prestes atención a tu entorno

Publicado el por smartGSM


¿Usas tu celular cuando caminas por la calle? ¿Alguna vez tropezaste por estar distraído con el móvil? Para que no corras más riesgos, Bienestar Digital tiene una nueva función para cuidarte llamada Heads Up (o ¡Cuidado!).

El bienestar digital de Google se trata de ayudar a sus usuarios a encontrar un equilibrio más adecuado para su cotidianidad. Lo podemos encontrar en dispositivos, apps, y versiones de Android. Nos da la posibilidad de tener en cuenta algunas cosas como por ejemplo el tiempo objetivo de pantalla, el modo de enfoque, la programación, el cambio a silencio y el modo “hora de dormir”.

El año pasado se comenzó a hablar de una nueva función para recordarte que levantes las vista de tu teléfono celular y prestes atención a tu entorno. Esto ya es una realidad y se llama “Heads Up”.



Esta nueva herramienta es útil para evitar muchos accidentes que hoy en día son tan comunes. Es un simple recordatorio el cual te avisará que levantes tu cabeza mientras caminas y no la mantengas fija en tu celular.

Al igual que el resto de las funciones de Bienestar Digital, no es algo impuesto, sino que cada usuario tendrá la opción de activarla si así lo quisiera.

Para su funcionamiento, la plataforma necesitará acceso a la información de actividad física para saber cuándo estás caminado y –opcionalmente- a la ubicación.

Las notificaciones dirán: “Observe sus pasos”, “Mire hacia arriba” y “Manténgase alerta”. De todas formas, Google recuerda “úselo con precaución, Heads Up no reemplaza el prestar atención”.

Por el momento Heads Up solo está disponible para los usuarios del Google Pixel, para activarla es necesario actualizar Bienestar Digital.

Para el resto de las personas, se espera que la función llegue junto con las futuras actualizaciones, hasta el momento recordá mirar al frente cuando caminas si estás usando tu celular.