Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Publicado el por Andrés Rodríguez

Esta semana Samsung anunciará finalmente a la serie Galaxy S24 pero un rumor de última hora le pone sal a la presentación, asegurando que la serie podría recibir hasta siete años de soporte, pero algunas de sus funcionalidades, como el motor de inteligencia artificial Galaxy AI podría requerir pagos después de un tiempo.

De acuerdo con un reporte de Android Headlines, material promocional del Galaxy S24 al que tuvo acceso la publicación asegura que el trío de teléfonos de la serie Galaxy S24 recibiría hasta siete actualizaciones Android, es decir, hasta Android 21. Asumimos que el período también incluye parches de seguridad.

De esta manera, Samsung iguala a Google, quien tiene la mejor política de actualizaciones Android hoy por hoy con su Pixel 8 - incluso rivalizando con Apple. Por el momento se desconoce si el fabricante surcoreano extenderá dicha política a otros de sus smartphones.



Galaxy AI podría requerir un abono después de un tiempo

Por el lado de las malas noticias, el mismo reporte asegura que los usuarios podrían tener que empezar a realizar pagos por las funcionalidades de IA de la serie Galaxy S24.

De acuerdo con el material promocional, las funcionalidades Galaxy AI, con traducción en vivo y herramientas de edición, podrían ser gratis hasta el 2025 en equipos Galaxy soportados, sugiriendo que después de la fecha Samsung podría comenzar a cobrar un cargo por mantener las funcionalidades IA.

Por el momento, conviene tomar estos rumores con pinzas y esperar unas horas para el lanzamiento oficial de la serie Galaxy S24 el próximo 18 de enero.

Google Pixel 8

Google Pixel 8

El Google Pixel 8 inaugura la octava serie del smartphone de Google con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. El corazón del Pixel 8 es un procesador Tensor G3 que llega con una configuración nona-core, es decir, de nueve núcleos, y cuenta con 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es dual, con un módulo principal de 50MP y un lente ultrawide de 12MP, mientras que la cámara selfie es de 10.5MP y se alimenta de una batería de 4575 mAh de carga rápida tanto por cable como inalámbrica, completando sus características con parlantes stereo, resistencia al polvo y agua, lector de huellas bajo pantalla, y Android 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 8 Pro

Google Pixel 8 Pro

El Google Pixel 8 Pro es la versión más potente de la serie Pixel 8. Potenciado por un procesador Tensor G3 de nueve núcleos con hasta 12GB de RAM, el Pixel 8 Pro cuenta con una pantalla OLED LTPO de 6.7 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz, y se alimenta de una batería de 5050 mAh de carga rápida. Su cámara triple cuenta con un sensor principal de 50MP con OIS, un módulo telefoto de 48MP con zoom óptico 5x y OIS y una cámara ultrawide de 48MP con autofoco, completando sus características con parlantes stereo, resistencia al agua, lector de huellas bajo la pantalla y Android 14.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+: actualización de características y siete años de soporte

Samsung Galaxy S24 y S24+ debutan con mejoras en sus características y hasta siete años de actualizaciones de OS.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.