Sorpresa: el próximo smartphone plegable de Samsung se anunciaría en noviembre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El mundo de Samsung podría estar muy cerca de dar una gran sorpresa. Durante la Samsung Developers Conference 2019 vimos cómo el fabricante surcoreano mostró cómo luciría un posible sucesor del Galaxy Fold. Eso nos llevó a pensar que lo veríamos anunciado en 2020, pero podríamos estar equivocados, pues el Samsung W20 5G se anunciará en noviembre.

Así es. El sucesor del Samsung Galaxy Fold podría no ser un celular de la propia serie Galaxy Fold sino el próximo de la serie W de potentes flagships con tapa que, hasta la fecha, habían sido siempre dispositivos exclusivos para el mercado chino. Y sabemos esto gracias al teaser del Samsung W20 5G que anticipa su silueta.

Teaser oficial del Samsung W20 5G anticipando su anuncio en noviembre.
El Samsung W20 5G tendría una única pantalla OLED flexible.

El Samsung W20 5G sería el sucesor del Samsung Galaxy Fold

La silueta que vemos del Samsung W20 5G es la de un smartphone que pareciera tener una única y larga pantalla en su parte interior. Eso significa que su display sería un panel OLED flexible y quizá hasta tenga la forma que Samsung nos había adelantado durante la SDC 2019 con una cámara frontal incrustada en su esquina superior izquierda.



Se cree que el sucesor del Samsung Galaxy Fold ya está en etapa de desarrollo bajo el nombre código "Bloom" y puede que vaya a debutar en algún momento del mes de noviembre con el nombre Samsung W20 5G y como un flagship exclusivo para el mercado chino.

Algo especialmente curioso pues recién durante los primeros diez días de noviembre estará llegando a China el Samsung Galaxy Fold propiamente dicho.

El Samsung W20 5G se anunciará en noviembre con una pantalla OLED flexible de 6,7 pulgadas, según los rumores. Pero si se llegara a tratar efectivamente del sucesor espiritual del Samsung Galaxy Fold entonces el Samsung W20 5G podría ser el primero de los Samsung W en abandonar China como su zona de distribución.

Motorola nos presentará el Motorola RAZR 2019 con un diseño muy similar en a penas doce días, ¿intentará Samsung competir palmo a palmo con la compañía del batarang?

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Vía: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.