Samsung habría revelado el diseño del sucesor del Galaxy Fold

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Culminó la Samsung Developers Conference 2019 y para continuar con la tradición comenzada el año anterior recibimos un vistazo de lo que podría traerse entre manos Samsung en materia de flagships de pantallas flexibles. Según un video oficial que explora nuevos diseños, el Samsung Galaxy Fold 2 se doblaría horizontalmente y sobre sí mismo.

En otras palabras, el diseño que Samsung tendría en mente para el sucesor del Galaxy Fold de pantalla plegable no es un smartphone de similar aspecto y estructura, sino uno que nos remonta más bien a los comienzos de la telefonía móvil cuando Motorola era reina indiscutida de la industria con sus famosos celulares con tapa.

El Samsung Galaxy Fold 2 tendría un diseño similar al del Motorola RAZR 2019

Finalizando el 2018, Samsung decidió mostrarnos la silueta del Samsung Galaxy Fold en anticipación de un proyecto que solo se creía concretable en sueños. Es cierto que el producto final no estuvo a las alturas de las expectativas por su muy frágil diseño, pero el Samsung Galaxy Fold cumplió con la fantasía de lanzarse con una pantalla OLED flexible.



Samsung reconoce el potencial del Galaxy Fold y muchos otros usuarios del teléfono en cuestión lo reconocen también. Por eso un Samsung Galaxy Fold 2 estaría en camino pero esta vez removiendo el aspecto que llegó al Galaxy Fold tan cerca del fracaso: su enorme y expuesta bisagra.

Si de algo puede estar contenta Samsung es de haber pasado por la experiencia de un primer flagship de pantalla flexible para reconocer sus debilidades y puntos fuertes.

Y según ha revelado un video oficial publicado durante la SDC 2019, Samsung estaría pensando en lanzar un sucesor del Galaxy Fold con una pantalla que se pliegue sobre sí misma con un eje horizontal.

El resultado final sería flagship que se doble sobre sí mismo como lo hacían los viejos celulares con tapa. Motorola cree también que esa es la solución al problema de los smartphones con pantalla flexible y por eso se ha rumoreado tanto que su adviniente Motorola RAZR 2019 se le adelantaría a Samsung en la concreción de dicho diseño.

Este Samsung Galaxy Fold 2 se doblaría horizontalmente sobre sí mismo y podría significar la resurrección de los teléfonos con tapa. Estará por verse cuál de estos dos fabricantes consigue conquistar esta propuesta primero.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.