Samsung nos muestra oficialmente el diseño de su Galaxy Z Flip antes de anunciarlo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mañana mismo sucederá la Samsung Unpacked en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Durante dicho evento Samsung estará presentando al menos tres nuevos Galaxy de la serie S20 y al sucesor del Galaxy Fold. Pues bien, este Samsung Galaxy Z Flip se muestra en un video oficial que salió a la luz durante la pauta publicitaria de los premios Oscar.

El mundialmente conocido galardón de cine tiene a millones de espectadores reunidos alrededor de televisores y servicios de streaming para ver cómo sus películas favoritas son premiadas. Por eso Samsung aprovechó la ocasión para mostrarles a millones de televidentes qué se trae entre manos con el diseño del Samsung Galaxy Z Flip.

Diseño del Samsung Galaxy Z Flip

Aunque el nombre Samsung Galaxy Z Flip no es mencionado en ningún momento durante el teaser oficial este es exactamente el dispositivo del que hemos estado hablando cuando nos referimos a "Galaxy Z Flip" o al "sucesor del Galaxy Fold". Y, ciertamente, este luce mucho mejor que su desafortunado antecesor.



De aspecto mucho más compacto, el Samsung Galaxy Z Flip, cuando menos, promete -por lo que puede apreciarse- un diseño más durable y seguro, mucho menos frágil y de bisagra más confiable. Un diseño muy parecido al que Motorola le dedicó a su RAZR 2019. ¿Será este el principio de una tendencia de moda para smartphones de pantalla flexible?

Lo cierto es que todo lo que a su apariencia respecta ya lo habíamos visto con impresionante grado de detalle durante la última filtración de renders del smartphone en cuestión. Su cámara frontal estará incrustada en el centro del extremo superior de su pantalla al igual que lo estará la cámara frontal de todos los Galaxy S20.

Parece ser que Samsung quiere respetar un lenguaje de diseño incluso a través de tres flagships de la misma serie y del primer exponente de una nueva, también. Pues el Samsung Galaxy Z Flip podrá ser, en espíritu, el sucesor del Samsung Galaxy Fold pero lleva en su nomenclatura una expresión única: la de la serie "Flip".

El Samsung Galaxy Z Flip se muestra en un video oficial con un pequeñísimo display posterior que parece ser que no solo nos mostrará información elemental e indispensable como la hora y las notificaciones disponibles, sino también detalles como llamadas entrantes y hasta puede que este pequeño panel de rumoreado tamaño de 1 pulgada sea táctil.

Cualquier misterio o detalle acerca de este adviniente flagship de diseño innovador será revelado el día de mañana durante la Samsung Unpacked. Es cuestión de esperar pacientes. Como curiosidad adicional, mientras esperamos a su presentación oficial, podemos mencionar que parece que el Galaxy Z Flip solo se presentará en colores negro y lila.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.