Samsung Galaxy Z Flip se filtra por completo: renders y características

El nuevo foldable de Samsung se devela por completo en esta filtración

Samsung Galaxy Z Flip se filtra por completo: renders y características

Publicado el por Andrés Rodríguez

A unos días de anunciarse el segundo smartphone foldable de Samsung, conocido como Samsung Galaxy Z Flip, un nuevo reporte devela todo lo que hay que saber sobre este nuevo smartphone con fotos de prensa y detalles jugosos.

El Samsung Galaxy Z Flip será presentado oficialmente el próximo 11 de febrero. Con un diseño de factor de forma clamshell, el Z Flip remite al génesis de los teléfonos celulares, pero con toda la potencia de un smartphone de última generación.

El Galaxy Z Flip contará con una pantalla Infinity-Flex plegable de 6.7 pulgadas. Plegado, el Galaxy Z Flip tiene unas dimensiones de 87.4 x 73.6 x 15.4 mm, mientras que abierto es de 167.9 x 74.6 x 6.9 mm, con un peso de 183 gramos.



El lector de huellas dactilares es físico y se encuentra sobre el costado del smartphone, y no hay presencia de conector para auriculares de 3.5 mm.

La pantalla de 6.7 pulgadas tiene una relación de aspecto 22:8, con una resolución de 2636 x 1080 pixels, perforada para alojar la cámara frontal. Además está protegida por un vidrio ultra delgado, más durable que el plástico que protege la pantalla del Galaxy Fold.

Al estar plegado, el Galaxy Z Flip muestra una pantalla de 1.06 pulgadas de tecnología Super AMOLED, protegida por Gorilla Glass 6 y con una resolución de 300 x 116 pixels. Su modo Always-on podrá mostrar la hora y notificaciones entrantes sin necesidad de abrir el teléfono.

Por dentro, nos encontraremos con un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ junto con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento no expandible.

En cuanto al arreglo de cámara principal del Galaxy Z Flip, contará con un lente primario de 12 megapixels y apertura f/1.8, más un lente de 12 megapixels de gran angular de 123 grados y apertura f/2.2. También contará con cámara frontal de 10 megapixels, que soportará autofoco y una apertura f/2.4.

La batería estará dividida en dos sumando 3300 mAh de capacidad en total, con soporte para carga rápida por cable de 15W y carga inalámbrica de 9W. Llama la atención la falta de conectividad 5G en el Galaxy Z Flip para este segmento de precio. Android 10 con One UI 2.0 estarán de la partida.

El reporte confirma que el Galaxy Z Flip será lanzado en Europa el 14 de febrero por unos 1500 euros, y llegará a otras regiones - al menos, a los Estados Unidos. Además de los colores que muestran los renders en púrpura y negro, el Galaxy Z Flip llegaría en colores dorado y plateado.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Winfuture

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

Samsung Galaxy Z Flip 5 es oficial: Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla cover de 3.4″

El Samsung Galaxy Z Flip 5 llega con nuevo mecanismo de plegado que reduce el gap al mínimo, y un upgrade de varias características.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.
El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.