Ni siquiera el nuevo Samsung Galaxy Fold pudo escapar a los fallos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Revelado hace más de seis meses y lanzado oficialmente hace unos pocos días, el Samsung Galaxy Fold pasó una turbulenta travesía en todos esos meses: de estar listo, a no estarlo en lo absoluto, a rediseñarse y, finalmente, a re-lanzarse con promesas de un diseño durable y listo. Pues bien, este nuevo Samsung Galaxy Fold se habría lanzado con un display frágil.

Es decir que tras meses de re-adaptación y re-diseño del smartphone foldable de Samsung su problema sigue siendo, a la vez, su supuesta mayor virtud y principal atractivo: su display OLED flexible. Parece que de solo plegar el Galaxy Fold sobre sí mismo podemos infligirle un daño notorio a su pantalla.

El display del Samsung Galaxy Fold sigue siendo un problema

El primer Samsung Galaxy Fold tenía un protector de plástico sobre su pantalla flexible para protegerlo de cuestiones elementales como salpicaduras, líquidos oleaginosos y demás invasores, pero esta película protectora es tan vital para el smartphone que quienes intentaron arrancarla, pensando que era un protector genérico, acabaron con un Galaxy Fold con su pantalla totalmente destruida.



Aproximadamente seis meses más tarde, Samsung salió al mercado con un Galaxy Fold mejorado, reconociendo las falencias de su primera versión pero esta vez habiéndolas atendido y solucionado.

Ahora el Galaxy Fold tiene su película protectora bien adherida e inaccesible a los usuarios para evitar su accidental remoción y la bisagra que hace posible su plegado fue reforzada y recubierta para evitar que se introdujeran elementos potencialmente dañinos para esta estructura.

Pero el problema del nuevo Samsung Galaxy Fold es que su pantalla sigue siendo extremadamente frágil. La unidad para reseña que Samsung le envió al sitio Tech Crunch se dañó luego de tan solo 27 horas de uso. ¿Acaso se golpeó? ¿Se apoyó sobre una superficie rasposa o demasiado dura? Ninguna de las dos: se dañó por el contacto con su otra mitad.

Así es, Brian Heater, usuario del Samsung Galaxy Fold y reseñador del famoso sitio Tech Crunch reportó que luego de doblar el Galaxy Fold sobre sí mismo y guardarlo en su bolsillo por algunos minutos, al retirarlo y volverlo a abrir había encontrado una burbuja en el centro de su pantalla (la misma puede observarse en el centro de la imagen destacada, entre la parte superior de las alas de la mariposa que fue elegida como fondo de pantalla).

Desde Samsung recibieron esta unidad aparentemente defectuosa y se comprometieron a investigar exactamente qué fue lo que sucedió de malo con ese Galaxy Fold en particular. Pero, al menos de momento, parece ser claro que el problema es que el nuevo Samsung Galaxy Fold se habría lanzado con un display frágil. Demasiado frágil.

Es para admirar la voluntad de Samsung de continuar admitiendo el diseño defectuoso de uno de los más ambiciosos dispositivos móviles que ha lanzado al mercado en muchos años, pero al mismo tiempo nos lleva a cuestionarle su acercamiento demasiado optimista.

Parece ser cada vez más una realidad evidente que la tecnología móvil aún no ha alcanzado los parámetros necesarios para hacer que un smartphone como el Samsung Galaxy Fold alcance un nivel de robustez y calidad imperantes.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Tech Crunch

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

El iPhone 15 Pro se recalienta debido a un problema de disipación, según Kuo

Los modelos del iPhone 15 Pro estarían teniendo problemas de sobrecalentamiento debido a un reducido sistema de disipación, según reporte.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".