El Samsung Galaxy Z Flip 5G podría anunciarse antes de la Samsung Unpacked

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Son muchos los flagships que Samsung podría presentar durante la Samsung Unpacked del 5 de agosto. Para empezar, están los -al menos dos- nuevos Samsung Galaxy Note 20. Luego se lanzaría el Galaxy Z Fold 2 como sucesor del Galaxy Fold original. Pero el Samsung Galaxy Z Flip 5G tendría su precompra el 22 de julio anticipando un anuncio previo a la Unpacked.

El sitio Sparrow News encontró una publicación de Samsung en su cuenta oficial de Weibo. En dicha publicación vemos un póster oficial del Galaxy Z Flip 5G anticipando su fecha de precompra. Como su nombre lo indica, se trata de un modelo alternativo con conectividad 5G del Samsung Galaxy Z Flip anunciado en febrero de este mismo año.

Poster oficial del Samsung Galaxy Z Flip 5G.
El período de precompra del Samsung Galaxy Z Flip 5G comienza el 22 de julio.

Pronto comenzará el período de precompra del Samsung Galaxy Z Flip 5G

Si es cierto que el Samsung Galaxy Z Flip 5G se anunciará durante la Samsung Unpacked eso parece contradecirse con lo que en el día de hoy el fabricante publicó en su cuenta oficial de Weibo: un póster oficial en donde el Samsung Galaxy Z Flip 5G ve revelada su fecha oficial de precompra que comenzará el próximo 22 de julio.



Las fechas de precompra o lanzamiento de un smartphone suelen llegar posteriores a su anuncio oficial. Y aunque este póster no implica que el Galaxy Z Flip 5G se presentará necesariamente antes de la Samsung Unpacked, lo más probable es que sí. Especialmente siendo que material como su video promocional ya fue filtrado por Evan Blass.

Es inusual que tanta información al respecto de un flagship esté disponible tantos días antes de su fecha de presentación. Una vez más, ninguna de estas piezas forman un rompecabezas conclusivo, pero la explicación más sencilla es, a menudo, la correcta.

Sobre hechos concretos lo que podemos mencionar es que el Samsung Galaxy Z Flip 5G tendrá su precompra el 22 de julio, pero no tenemos fecha oficial de lanzamiento ni distribución del smartphone en cuestión. Y quizá esa sea la información que se confirme de manera oficial durante la Samsung Unpacked.

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Vía: Sparrow News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.