Samsung planea lanzar al Galaxy S23 FE este año

Publicado el por Andrés Rodríguez

El año pasado, Samsung se salteó al Galaxy S22 FE por alguna razón, interrumpiendo la serie inaugurada por el Galaxy S20 FE con gran éxito en el 2020. De acuerdo con un nuevo rumor, la serie tendría su regreso triunfal al mercado con el Samsung Galaxy S23 FE que será lanzado este año.

Según un reporte proveniente de Corea, Samsung revivirá a la serie Fan Edition con el Galaxy S23 FE, con miras a un lanzamiento en algún momento del tercer trimestre de este año. Mas precisamente, su debut podría ocurrir al mismo tiempo que Samsung presente su nueva generación de foldable smartphones, tentativamente en agosto.

La decisión de Samsung de lanzar al Galaxy S23 FE podría tener que ver con otra decisión más drástica. Aparentemente la compañía habría decidido demorar el lanzamiento del Galaxy A74, el modelo más poderoso de la serie Galaxy A de gama media, debido a las bajas ventas del Galaxy A73 comparadas con su predecesor.



Samsung tiene la esperanza de revertir la caída de ventas en un mercado que ha visto uno de sus peores trimestres al final del 2022, con ventas cayendo considerablemente y tal vez la pertenencia del Galaxy S23 FE a la serie flagship de Samsung convenza a algunos usuarios de optar por la marca.

Samsung Galaxy S21 FE 5G

Samsung Galaxy S21 FE 5G

El Samsung Galaxy S21 FE 5G es la edición para fanáticos de la serie Galaxy S21. Se trata de un smartphone Android con una pantalla AMOLED FHD+ de 6.4 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. El Galaxy S21 FE llega en dos variantes: una con procesador Snapdragon 888 - para USA y Europa - y otra con chip Exynos 2100 - para mercados asiáticos - con 6GB o 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. El conjunto de cámaras dorsal del Galaxy S21 FE consta de un sensor de 12MP con OIS, una cámara ultrawide de 12MP, y una cámara telefoto de 8MP con OIS, mientras que la cámara selfie es de 32MP. Alimentado por una batería de 4500 mAh de carga rápida, el Galaxy S21 FE 5G admite carga inalámbrica, cuenta con lector de huellas debajo de la pantalla, y llega con One UI 4 basado en Android 12 de fábrica.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy A73 5G

Samsung Galaxy A73 5G

El Samsung Galaxy A73 5G llega en el 2022 con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y potenciado por un procesador Snapdragon 778G con 6GB o 8 GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. Su cámara cuádruple cuenta con un sensor principal de 108MP, secundado por lentes de 12MP, 5MP y 5MP, mientras que la cámara frontal es de 32MP. Una batería de 5000 mAh de carga rápida alimenta al Galaxy A73 5G que completa sus características con lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, resistencia al agua IP67 y corre Android 12.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

El Samsung Galaxy S23 FE se muestra en sus primeros renders, revelando un diseño que remite al Galaxy A54 de Samsung.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.