Samsung cancela al Galaxy S22 FE en favor del S22 Ultra

Publicado el por Andrés Rodríguez

Recientemente escuchamos que Samsung habría cancelado el desarrollo del Galaxy S22 FE y no habría un smartphone "Fan Edition" para este año. Un nuevo reporte proveniente de Corea da las razones de la cancelación, asegurando que tanto el faltante de chips como la demanda incrementada por el Galaxy S22 Ultra empujó a Samsung a tomar la decisión.

El reporte asegura que, si bien el Samsung Galaxy S22 FE no verá la luz, existen aún planes para el Galaxy S23 FE que llegaría en algún momento del próximo año.

Las buenas ventas del flagship más poderoso de la serie Galaxy S22, que incluyó al stylus S Pen para reemplazar a la difunta serie Galaxy Note, ha convencido a Samsung de redirigir los recursos a favor del S22 Ultra, a pesar de haber planeado fabricar al menos tres millones de unidades del Galaxy S22 FE.



El Galaxy S22 Ultra marcharía firme hacia el objetivo de las 10 millones de unidades vendidas y Samsung planea vender un 30 por ciento más durante el 2023 con el Galaxy S23 Ultra.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Galaxy S22 Ultra

El Samsung Galaxy S22 Ultra es el verdadero flagship de la serie Galaxy S22, siendo el sucesor tanto del Galaxy S21 Ultra como del Galaxy Note 20 Ultra incorporando el stylus S Pen. El Galaxy S22 Ultra cuenta con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm para USA, China e India, mientras que el resto del mundo recibe la variante con Exynos 2200, en ambos casos con hasta 12GB de RAM y 1TB de almacenamiento. El Galaxy S22 Ultra es alimentado por una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 45W por cable y carga inalámbrica de 15W. El Galaxy S22 Ultra cuenta con un conjunto de cuatro cámaras posteriores, con la principal de 108MP, ultrawide de 12MP, una cámara telefoto de 10MP y una cámara telefoto periscópica de 10MP, mientras que la cámara selfie es de 40MP y completa sus características con parlantes stereo, resistencia al agua, lector de huellas bajo pantalla y corre Android 12.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy S23 FE anunciado con diferente procesador según mercado

Samsung Galaxy S23 FE anunciado con diferente procesador según mercado

El Samsung Galaxy S23 FE es anunciado oficialmente en todo el mundo con dos variantes de chip, mejor cámara y algunos downgrades.
Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

El Samsung Galaxy S23 FE se muestra en sus primeros renders, revelando un diseño que remite al Galaxy A54 de Samsung.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

El Samsung Galaxy S23 FE podría recibir una cámara selfie premium

Un nuevo rumor asegura que el Galaxy S23 FE de Samsung podría ser equipado con una nueva cámara selfie que ya vimos en el Galaxy S22.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
El diseño del Samsung Galaxy S23 FE es revelado en estas fotos reales

El diseño del Samsung Galaxy S23 FE es revelado en estas fotos reales

El Samsung Galaxy S23 FE aparece en la entidad regulatoria china con fotos reales que revelan el diseño similar al Galaxy A54.