Y así es como se vería el Galaxy S11+, el más importante flagship de Samsung

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Primero vimos el diseño del Samsung Galaxy S11 en renders 3D y luego fue el turno del Samsung Galaxy S11e. Sin embargo, ninguno de estos smartphones es lo que filtradores han definido que será "el arma nuclear" en materia de tecnología móvil de Samsung. Ese sería el modelo Plus y, afortunadamente, el Samsung Galaxy S11+ se filtra en renders 3D también.

Como no podía ser de otra forma y siguiendo el trend que vimos en sus hermanos menores, la principal diferencia del Galaxy S11+ con respecto al Galaxy S11 estándar y el Galaxy S11e la vemos en su cámara posterior. Que no tiene tres ni cuatro lentes, sino cinco. Y no están alineadas verticalmente sino desparramadas a lo largo y ancho de su compartimento rectangular.

El Samsung Galaxy S11+ tendría una curiosa cámara dorsal quíntuple

De nuevo es el filtrador @OnLeaks quien en su cuenta oficial de Twitter publicó las primeras imágenes del diseño del Samsung Galaxy S11+. Para crear los renders 3D necesitó de la colaboración del sitio Cash Karo quien a falta de renders completos publicó también un video 3D que nos muestra todos los ángulos de este adviniente flagship.



En el frente vemos la misma pantalla con cámara frontal incrustada en el centro de su extremo superior que ya habíamos visto en el Samsung Galaxy S11 y el Samsung Galaxy S11e. Pero al diferencia estaría en su tamaño: los rumores dicen que el display del Galaxy S11+ tendría una diagonal de 6,9 pulgadas, además de una tasa de refresco de 120Hz.

Esa enorme pantalla obligaría al Samsung Galaxy S11+ a tener unas impresionantes dimensiones de 166,9 x 76 x 8,8mm. Pero lo cierto es que su pantalla Dynamic AMOLED o SAMOLED, cualquiera acabe siendo su panel, no es la única razón por la cual el Galaxy S11+ tendría que ser tan alto y tan grueso.

Lo cierto es que se sospecha que su cámara posterior quíntuple será el principal atractivo del smartphone en cuestión. Creíamos que sería una cámara de cuatro lentes la del Samsung Galaxy S11+ pero los renders de @OnLeaks y Cash Karo nos muestran una cámara de cinco lentes con una lente en cada una de las esquinas de su compartimento rectangular y una quinta lenta corrida del centro.

Render 3D del Samsung Galaxy S11+ mostrando su mitad superior frontal y dorsal.
Samsung Galaxy S11+ con cámara frontal incrustada y cámara posterior quíntuple.

Dentro de ese mismo compartimento y flotando en una posición extraña estará su flash LED. Quizá haya una explicación para tan curiosa distribución de sus lentes, pero lo importante es que encontraremos una rica diversidad de sensores y lentes en la cámara dorsal del Galaxy S11+.

El sensor principal de la cámara trasera del Samsung Galaxy S11+ sería el Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP. El debut de este sensor en un smartphone del fabricante surcoreano. Lo acompañarían una lente teleobjetivo con zoom óptico 5x o 10x, aún no se deciden los rumores en este detalle.

También veríamos una lente de ultra-gran angular, un sensor ToF y una cámara macro completando el módulo fotográfico quíntuple del Samsung Galaxy S11+.

El Samsung Galaxy S11+ se filtra en renders 3D confirmando, como la anterior generación, que el puerto de audio estándar de 3,5mm ha desaparecido para siempre de los flagships de Samsung. Y poco a poco vamos entendiendo que es necesario relegar el espacio que habría ido dedicado a dicho puerto para que otros componentes puedan aprovecharlo.

Hasta ahora, los rumores señalan que el Samsung Galaxy S11+, el Samsung Galaxy S11 y el Samsung Galaxy S11e debutarán en algún momento durante finales del mes de febrero. Antes de la MWC 2020, incluso. Pero Samsung no ha dicho palabra alguna al respecto hasta ahora.

Fuente: Cash Karo

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

Google Pixel 9 se filtra en renders mostrando nuevo diseño con tres cámaras

El Google Pixel 9 se filtra por primera vez en imágenes generadas a partir de archivos CAD, mostrando un diseño chato y nueva isla de cámaras.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

Samsung Galaxy Z Fold 5 es oficial con pliegue cerrado y características actualizadas

El Samsung Galaxy Z Fold 5 debuta con un chip Snapdragon 8 Gen 2 y un nuevo sistema de pliegue, manteniendo muchas características.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 gana puerto USB-C y Dynamic Island para su pantalla

El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus suman Dynamic Island y puerto USB-C, además de mejorar la cámara trasera con un sensor de 48MP.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.