Fecha de anuncio, renders y especificaciones filtradas del Samsung Galaxy S11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Primero fue el Samsung Galaxy A51 y después el Galaxy A71. Los renders 3D el filtrador @OnLeaks no lo cuentan todo acerca de los próximos smartphones de Samsung. Y en ese sentido, no sorprende que también hayan surgido este tipo de imágenes del Galaxy S11. Pero, por si fuera poco, el Samsung Galaxy S11 ve filtrados toda clase de detalles en el día de hoy.

Por un lado, @OnLeaks publicó imágenes 3D del diseño del Samsung Galaxy S11 desde todos sus ángulos, pero un periodista griego, Nick Oikonomou, declara haber estado en una reunión con representantes de Samsung que le mostraron este flagship en persona. Y, además, pudo oír la fecha estimada de presentación, así como algunas de sus características de hardware.

Render 3D del diseño frontal, dorsal y lateral del Samsung Galaxy S11.
Samsung Galaxy S11 con cámara frontal incrustada y cámara posterior quíntuple.

El Samsung Galaxy S11 tendrá un diseño que ya hemos visto y una fecha de anuncio muy cercana

Primero lo primero: si notamos que el diseño del Samsung Galaxy S11 es especialmente familiar es porque tanto su frente como su dorso son extremadamente similares a las caras vistas del Samsung Galaxy A71.



El diseño frontal del Samsung Galaxy S11 -y el del Galaxy A71, también- muestra una pantalla plana pero con muy ligeras curvaturas hacia sus bordes. Su bisel inferior pareciera ser el único visible, y su cámara frontal se encuentra incrustada en el centro del extremo superior.

Se dice que su pantalla podría ser Dynamic AMOLED como los Galaxy Note 10/Note 10+, pero también existe la posibilidad de que la recientemente patentada tecnología SAMOLED debute con los Galaxy S11, Galaxy S11+ y Galaxy S11e, pues todos estos serían los flagships que compondrían la próxima generación de los Galaxy S de Samsung.

El tamaño del display oscilaría entre las 6,3 y las 6,9 pulgadas de diagonal. Un tamaño que seguramente variará de modelo a modelo. Otra cosa que variaría de modelo a modelo es el acceso a la tecnología de 120Hz. Esta última sería exclusiva de los Galaxy S11+.

Pero tanto el Galaxy S11, como el Galaxy S11+ y el Galaxy S11e tendrían una pantalla con resolución QHD+ y tecnología de imagen HDR10+.

En las aristas laterales vemos los tradicionales botones controlador de volumen y encendido/bloqueado de pantalla, pero también su bandeja de tarjetas SIM y microSD. El puerto de carga USB-C está presente en la arista inferior junto a su speaker en forma de parrilla y también la vuelta del puerto de audio estándar de 3,5mm. Esperemos que esto último se cumpla.

Pero lo que más cautivará las miradas de fanáticos y curiosos por igual en relación al diseño del Samsung Galaxy S11 filtrado en esta ocasión es su contracara. Allí está, una vez más, el compartimento rectangular que nuclea no una, ni dos, ni tres lentes. Tampoco cuatro como vimos en los Galaxy A51 y Galaxy A71. No, el Galaxy S11 tendría una cámara quíntuple.

Seguramente veamos el debut oficial del sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP en un smartphone de Samsung. Este sería el sensor principal de su cámara quíntuple.

También veríamos una lente teleobjetivo con acceso a zoom óptico 5x, zoom híbrido lossless 10x y zoom digital 100x. Y a estas lentes la acompañarían otras tres: una cámara macro, una lente de ultra-gran angular y un sensor ToF.

Esta cámara sería capaz de tres funciones nuevas: Director's View, Single Take y Video Spin. La primera de ellas permitiría ver, luego de grabar un video con la cámara principal, cómo se vería este si hubiese sido capturado con la lente teleobjetivo o capturado por su lente de ultra-gran angular.

La función Single Take permitiría tomar muchas capturas de fotos o videos en un lapso de 15 segundos, pero se desconoce qué hará el Galaxy S11 con toda esa información luego. Nada se sabe de la función Video Spin además de que Samsung patentó su nombre en la EUIPO (Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea).

Samsung Galaxy S11 ve filtrados toda clase de detalles incluyendo la obvia mención del procesador Exynos 990 con módem 5G integrado en todos sus modelos.

Pero hay conflictos acerca de su fecha probable de anuncio. El periodista Nick Oikonomou del sitio Matrix Life reporta que Samsung tiene planeada la presentación del Galaxy S11 para el 11 de febrero. Pero el sitio 91 Mobiles encargado de confeccionar los renders 3D con la información de @OnLeaks dice que los Galaxy S11 debutarán el 25 de febrero.

En cualquier caso, pareciera ser que los próximos flagships de Samsung se presentarán incluso antes de que tenga lugar la MWC 2020. Algo que no vemos suceder desde hace muchos años.

Fuente: 91 Mobiles

Vía: Matrix Life (en griego)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

Xiaomi anuncia al Poco M6 Pro con pantalla AMOLED de 120Hz y cámara triple de 64MP

El Poco M6 Pro debuta en su variante 4G en forma global con una pantalla AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS, carga rápida y más.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony Xperia 5 V y los Motorola Moto G54 y G84 tienen fecha de lanzamiento confirmada

Sony y Motorola confirman lanzamientos para la primera semana de septiembre. El Moto G54 y Moto G84, y el Sony Xperia 5 V llegan el mes que viene.