El aspecto del Samsung Galaxy A51 parecería una versión más estilizada del Galaxy M30s

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Cuanto más nos acercamos al 2020 también nos acercamos a la segunda generación de los Galaxy A de Samsung: su serie de midrangers más exitosa hasta la fecha. Y parece que poco a poco se asoma cuál será el primero de ellos en anunciarse, pues el Samsung Galaxy A51 se filtra en renders además de haberse certificado oficialmente en la Wi-Fi Alliance.

Esta certificación oficial del Samsung Galaxy A51 hace poco más que anticipar su probablemente pronta presentación. Pero sus imágenes nos muestran su diseño completo, desde todos sus ángulos, revelando varias sorpresas en especial en la forma en que se agruparán las lentes de su cámara posterior y la ubicación de su cámara frontal.

Render 3D mostrando el diseño completo del Samsung Galaxy A51.
El Samsung Galaxy A51 tendría un diseño de pantalla completa con cámara incrustada.

Diseño del Samsung Galaxy A51 y rumores de hardware

Mire por donde se lo mire al Samsung Galaxy A51 encontraremos interesante detalles para señalar. Comenzando por su frente vemos cómo Samsung lanzará con el Samsung Galaxy A51 su primer midranger con verdadero diseño de pantalla completa: los biseles verticales y laterales de este smartphone parecen casi inexistentes.



Y eso es posible gracias a que el fabricante surcoreano ha decidido mudar la ubicación de la cámara frontal al centro del extremo superior de la pantalla. Es decir, incrustándola en esa posición. Nada de muescas ni compartimentos mecánicos periscópicos.

Si nos dirigimos a la contracara del Samsung Galaxy A51 notaremos inmediatamente las similitudes con el Samsung Galaxy M30s. Aquel extraño smartphone que se había animado a contar con una cámara triple agrupada en un compartimento rectangular que dejaba mucho espacio libre. Pues el Galaxy A51 lo aprovecharía sumando una cuarta lente.

Diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy A51 en un renders 3D.
El Samsung Galaxy A51 tendría una cámara dorsal cuádruple.

El Samsung Galaxy A51 se filtra en renders y hay rumores sobre sus especificaciones técnicas que acompañan a las imágenes. Se cree que el Galaxy A51 contaría con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas y que para alimentar semejante bestia contaríamos con una batería de 4000mAh que es más que probable que tenga acceso a cargado rápido por su tamaño.

Sobre las características de su cámara posterior cuádruple se habla de la posibilidad de que tenga un sensor principal de 48MP en una lente de gran angular, un sensor de 12MP en una lente teleobjetivo, un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular y un sensor de profundidades de 5MP.

Con un puerto de carga USB tipo C y dimensiones de 158,4 x 73,7 x 7,9mm, el Samsung Galaxy A51 queda a la espera de que se filtren más detalles o, en el mejor de los casos, que Samsung revele la fecha en que podemos esperar que se presente oficialmente.

Fuente: Wi-Fi Alliance

Vía: PriceBaba



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.