Todo lo que sabemos de los Samsung Galaxy S10 hasta ahora

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que Samsung anunció su más reciente teléfono insignia el pasado agosto, el Samsung Galaxy Note 9, los rumores que intentan anticipar el diseño y las especificaciones técnicas de sus advinientes flagships no han cesado. Lo que es comprensible siendo que temprano en 2019 veremos la presentación oficial de la décima generación de la serie Galaxy S, vital en la instalación de Samsung en lo más alto del podio de smartphones.

Este evento único en la historia de Samsung merece una celebración apropiada y por eso se habla de que, contraria a la tradición de los pasados dos años (2018 inclusive), el Samsung Galaxy S10 tendrá más de dos modelos pero los reportes difieren en definir exactamente cuántos.



 

Modelos del Samsung Galaxy S10:

Algo en que todas las fuentes, reconocidas y anónimas, parecen acordar es que existirá un Samsung Galaxy S10 y un Samsung Galaxy S10+, como ha ocurrido también en 2017 y 2018 que se presentó un modelo estándar y un modelo Plus de los Galaxy S de dichos años. Ahora bien, todos también parecen coincidir en que 2019 será el año en que veremos retornar el modelo Lite a la familia Galaxy S.

A partir de allí es que se presenta la primera disidencia. Mientras que algunos sostienen que la décima generación de Samsung Galaxy S se compondrá por la triada del Samsung Galaxy S10, el Samsung Galaxy S10+ y el Samsung Galaxy S10 Lite, otros sostienen que existirá también un cuarto modelo llamado Samsung Galaxy S10 5G con el soporte exclusivo de dicha tecnología.

 

La disidencia se produce porque quienes sostienen que solo habrá tres modelos del Samsung Galaxy S10 también sostienen que el Samsung Galaxy S10+ será el único de los tres hermanos en contar con soporte para conectividad 5G.

Esto último, sin embargo, es menos probable, pues de momento solo aquellos equipos con un Snapdragon 855 en la versión con módem Snapdragon X50 pueden brindar soporte para conectividad 5G y, al mismo tiempo, la infraestructura para estas redes está lejos de haber alcanzado suficientes países.

Y si bien es del todo probable que los modelos chino y norteamericanos del Samsung Galaxy S10+ vayan a estar equipados con un Qualcomm Snapdragon 855 como procesador, de estos países solo Estados Unidos tiene actualmente infraestructura en algunos estados para conectividad 5G.

 

 

Diseño frontal de los Samsung Galaxy S10:

Naturalmente, Samsung no haría grandes distinciones de aspecto entre el más económico de los advinientes Galaxy S10, el Galaxy S10 Lite, y el más potente y caro de todos ellos, el Samsung Galaxy S10+. De extremo a extremo de hardware también el Samsung Galaxy S10, ubicado en el medio en este respecto, tendría un diseño muy similar al de sus hermanos.

El diseño frontal Infinity Display volverá a aparecer por tercer año consecutivo pero con algunas modificaciones. Infinity Display dio paso a Infinity-O, que respeta el detalle de los bordes laterales curvados pero cobra mayor protagonismo del frente. Este avance sobre los biseles verticales tiene como consecuencia la mudanza de la cámara frontal a un silo alojado en diferentes posiciones según la fuente.

 

 

Algunos filtradores y rumores hablan de que el Samsung Galaxy S10, el Galaxy S10 Lite y el Galaxy S10+ tendrán su cámara frontal incrustada en el centro del extremo superior y otros señalan que aunque sí, su cámara para selfies se hallaría en un silo, es más probable que se apueste contra la esquina superior derecha del dispositivo en gesto de distinción con respecto al diseño del Samsung Galaxy A8s.

Un detalle que separaría al Samsung Galaxy S10+ en cuestiones de apariencia frontal con respecto a sus otros dos hermanos es la cantidad de lentes que tendrá su cámara frontal. Parece que es unánime la versión de que el Galaxy S10+ tendría una cámara anterior dual. De concretarse este diseño se entiende el rumoreado precio de este dispositivo, pues en su dorso se habla de que se duplicarían las lentes.

Diseño dorsal de los Samsung Galaxy S10:

El diseño posterior de los Galaxy S10 acusa una peculiar y valiosa cualidad: no hay señales de un sensor de huellas dactilares tradicional lo que inmediatamente eleva al estatus de probable la ubicación de dicha pieza de hardware bajo la pantalla de estas unidades.

En cuanto al compartimento que usualmente suele aglutinar las lentes posteriores de los Galaxy S10 este estará presente y agrupando dichas lentes en posición horizontal, acompañándolas con un flash LED y un sensor de profundidades en los casos que corresponda. Sin embargo, mientras que este compartimento reuniría tres cámaras en los casos del Samsung Galaxy S10+ y el Galaxy S10 Lite, el Galaxy S10+ pertenecería a otra estirpe.

Renders conceptuales, rumores y filtraciones han hablado anticipadamente en reiteradas ocasiones acerca de la probabilidad de que el Samsung Galaxy S10+ acabe siendo el primer o uno de los primeros flagships del mundo en tener una cámara posterior de cuatro lentes. Otra característica que ayuda a comprender por qué se pronostica un precio apabullante para este teléfono.

Especificaciones de los Samsung Galaxy S10:

En todos los casos, parece que estamos hablando de tres o cuatro celulares que tendrán Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto con el estreno de la interfaz One UI inspirada en el diseño ecléctico y ergonómico de la más reciente construcción de Android. One UI también tiene en cuenta las enormes pantallas de los Infinity Displays y adapta su interfaz perfectamente para la comodidad de los usuarios.

Los reportes más inexactos acerca de los diferentes Samsung Galaxy S10 son los que refieren a sus piezas de hardware. Algunas especificaciones son unánimes para todos: parece que tanto el Galaxy S10, como el Galaxy S10+ y el Galaxy S10 Lite tendrán en su interior el nuevo chip de Samsung, el Exynos 9820 construido con tecnología de 8nm que, entre otras cosas, brinda soporte para filmar videos en calidad 8K, soporte para velocidades de descarga de hasta 2Gbps y es hasta un 40% más eficiente que el Exynos 9810.

En el frente de los Samsung Galaxy S10 veremos tres pantallas Super AMOLED de diferente tamaño. Aunque todas lucirían un diseño Infinity-O, la del Samsung Galaxy S10 Lite sería de 5,8 pulgadas, ascendiendo hasta 6,1 pulgadas en el caso del Galaxy S10 estándar y, por último, el display más grande de todos lo tendría, obviamente, el Samsung Galaxy S10+ que tendría una diagonal de 6,4 pulgadas.

El modelo Samsung Galaxy S10 5G tendría, según algunas fuentes, la pantalla más grande de todas alcanzando una colosal diagonal de 6,7 pulgadas que lo pondría en las puertas de ser considerada una tablet antes que una phablet.

Ningún Samsung Galaxy S10 tendría menos de 6GB de RAM ni menos de 128GB de capacidad. Pero el piso de las memorias no fue determinado hasta ahora. En el caso del Samsung Galaxy S10+ se dice que este alcanzaría 1TB de capacidad de almacenamiento interno y 10GB de memoria RAM en su más cara variante.

Sobre el almacenamiento del Samsung Galaxy S10+, el Coloso Coreano ya confirmó el inicio de la producción masiva de un disco eUFS 2.1 de 1TB de capacidad, por lo que parece casi garantizado que esta será la mayor memoria ROM con la que se equipará este flagship.

Otro importante detalle que esperamos de los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 E es que cuenten con soporte para cargado inalámbrico reversible. Esto es, que otros smartphones de Samsung, o quizá estos mismos equipos, puedan cargarse apoyando sus espaldas contra las de los Galaxy S10 siempre que los teléfonos que deseemos cargar también tengan soporte para carga inalámbrica.

Quizá esta última función sea apartada exclusivamente para los modelos Galaxy S10 estándar y Galaxy S10+, pero sería especialmente interesante verla incluida en el modelo más económico de esta opulenta familia, en el Galaxy S10 E.

Últimos detalles sobre los Samsung Galaxy S10:

Tristemente, el resurgimiento de los Galaxy S10 en su máximo esplendor no vendría acompañado de una pieza de hardware que nunca tendría que haberse ido. El puerto de audio estándar de 3,5mm no estaría presente en ninguno de los tres o cuatro modelos que integrarían la adviniente generación de flagships conmemorativos.

En la actualidad se habla de que uno o todos estos dispositivos podrían debutar durante la MWC 2019 pero con la impronta del Coloso Coreano en el mercado de las telecomunicaciones es difícil imaginar que los diez años de su principal serie de equipos prémium vaya a anunciarse en un contexto diferente al de un evento exclusivo.

 

Actualización: Evan Blass, reconocido filtrador, confirmó varios de los rumores acerca del diseño frontal y dorsal de los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 E mostrando un render en donde estos smartphones tienen un Display Infinity-O y el último de estos tres es el único en tener una cámara posterior dual, mientras que el Galaxy S10 estándar y el Galaxy S10+ tienen una cámara posterior triple.

 

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

La serie Redmi Note 13 llega a mercados internacionales y suma variantes 4G

Xiaomi anuncia que la serie Redmi Note 13 que debutara en China hace unos meses ya está disponible en forma global con cinco modelos que la integran.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.